El tigre indio y dónde encontrarlo en los parques de la India

El tigre en India representa lo sagrado. Descubrirlo en los parques indios no es tan difícil.

El tigre indio está en nuestro inconsciente contado por historias fantásticas que hemos escuchado de niños; Tienes miedo pero amor, inspira terror pero nos fascina. Desde Emilio Salgari hasta Ang Lee, con su Vita di Pi, nos lo dieron a conocer, mostrándolo a su lado agresivo pero también al más dulce, haciéndonos descubrir su belleza seductora. Su Majestad el tigre no necesita mucha presentación es la más grande de todas entre los felinos, con un peso que puede llegar a 300 libras y es el más feroz, dada su posición como un depredador que se coloca en la parte superior de la cadena alimentaria . Nada en la naturaleza representa un peligro o una amenaza para ella. Aparte del hombre. Contrariamente a la creencia popular, muchos clichés, el tigre no vive en la sabana africana entre leones y leopardos, pero su hábitat natural son los bosques de Asia, la selva, en particular, de Indonesia a Nepal, de Malasia a Bangladesh, de Buthan a Tailandia, de Siberia a la India.
Ella es una cazadora formidable pero es bastante elusiva, difícil de detectar, pero ciertamente no imposible. Para conocer más de cerca, sobre todo para poder fotografiar en su innegable belleza hecha por el abrigo a rayas y una mirada que quita el aliento, la patria por excelencia sigue siendo sin duda la India, en dos de sus parques más populares entre los 53 reservas tigre. Ranthambore, en Rajasthan, a 180 kilómetros de Jaipur, es el templo del tigre por excelencia, un lugar maravilloso ya por su historia, que debe su fama. El Ranthambore tiene una superficie de 1.350 kilómetros cuadrados en las que viven, incluyendo leopardos, ciervos, tejones, mangostas y jabalíes, tigres hasta el 65 de los cuales 20 o así son perritos inmóviles, en los últimos cuatro recién llegado, visto a finales de junio, y nació hace poco menos de dos meses. Hace mucho tiempo, hace varios siglos, el área de Ranthambore también fue habitada por los leones, pero la lenta transformación de este hábitat, ya no se adapta a su supervivencia, ha significado que los leones en Gir Se movieron dejando espacio para el tigre de Bengala, que ha migrado así hacia el norte. El parque de Ranthambore se divide en cinco zonas, difícil saber cuál ofrece los mejores avistamientos (que están siempre en abril, cuando las temperaturas alcanzan los 45 grados), porque los tigres, a pesar de ser bastante territoriales, que todavía se mueven.
Con o sin el tigre, el área de innegable belleza sigue siendo el tercero, el más pintoresco de todos, y para una más exuberante y selva como menos del 4, pero sobre todo por lo que los antiguos palacios de la Maharaja, en mal estado, pero bien cuidado en su triste abandono, donde desafortunadamente aquí vinieron a cazar tigres en 1700. Hoy en día ya no somos los "grandes reyes" para socavar la supervivencia de los tigres llegó la caza furtiva, y aunque los parques hay incluso un estricto control de acceso para los turistas que están super-cuota, se lanzó en 2016 su propia alarma de India con al menos 74 tigres asesinados en todo el país en los primeros 6 meses de 2016, mucho más que en todo 2015, debido a un fenómeno en fuerte crecimiento y alimentado por las locas creencias de la medicina asiática, especialmente la china, que pone en peligro de extinción a uno de los animales más bellos del mundo. Baste decir que hace un siglo los tigres eran más de 100.000 mientras que en 2010 alcanzamos los 3.200 especímenes. De todos modos una buena noticia en todo esto está ahí y, gracias a una política dirigida a la conservación de las especies y la lucha contra la caza furtiva, a pesar de todos los tigres estaban al día en 3900, de los cuales poco más de 2.200 en la India. Pero aún viven más en cautiverio en los Estados Unidos que en todo el planeta.

Si Ranthambore representa la historia y el encanto del acecho, hay otro santuario donde el avistamiento, aunque nunca garantizado, es ciertamente más fácil. Es el parque nacional de Bandhavgarh, el antiguo coto de caza de la familia real de Rewa convertido desde 1968 en un área natural protegida de 400 kilómetros cuadrados y rica en biodiversidad donde, entre los chacales, zorros, hienas, leopardos y elefantes, reinan unos sesenta tigres. De las tres zonas visitadas en este caso es el número 2 para hacer la diferencia, lleno de piscinas de agua, una docena en total (aunque sólo la mitad accesible en jeep), donde los tigres les encanta pasar su tiempo Tanto para beber y para lavar, pero también para que sus cachorros jueguen, siempre manteniéndolos bajo su estricta mirada. El instinto, la táctica y la inteligencia hacen de este felino un cazador formidable pero no infalible, dado que se trata de necesidades promedio. El tigre, que puede correr a lo más de 65 km. horas y por unos 80/100 metros, para cazar ciervos y no malgastar sus energías en vano, use una táctica especial. Se rueda en la orina de los ciervos para disfrazar su olor con el de ellos. Luego comienza la fase de acecho y lo mismo, percibiendo el olor en las proximidades de otro venado. 150 km por hora y una fuerza de impacto de 180 kilos. Todavía se puede percibir a través de las vibraciones del cuerpo si todavía está vivo o no. Luego, gracias a su lengua muy áspera, elimina el venado, que no puede digerir la carne. Por último, para evitar ser inhalados por otros ciervos, presa posible futuro, el tigre Su comida termina con un baño en agua, la limpieza de la sangre y los olores de la presa recién comido, en las próximas dos horas. Después de un ayuno prolongado, un tigre adulto puede ingerir hasta 30 kg. de carne, de lo contrario no consume más de 10-12 kilos a la vez. Lentos en movimiento para ahorrar energía, el tigre conserva su potencia y gran dinamismo durante la caza o cuando sea necesario, simplemente considera que un tigre con un jabalí muerto y se mantiene apretada entre las mandíbulas puede saltar hasta 1,80 metros para saltar una valla, de lo contrario, ¡Incluso llega a los 3 metros de altura! Estás viendo este video
Los habitantes de la aldea de Rancha, cerca de la reserva de Bandhavgarh, también saben algo al respecto. Han venido cara a cara con los tigres que entran al pueblo para saquear ganado. El tigre ataca y mata al hombre solo cuando es una amenaza, pero no para comer. Incluso en Ranthambore, hubo 12 ataques de hombres por tigres, en parte debido a negligencia, negligencia o esa sensación de desafío de los propios habitantes. Esto es explicado por Mazhar, uno de los mejores guías, que nació aquí, creció; amar y respetar profundamente este extraordinario animal. El verdadero gobernante de la jungla

Descubra nuestros tours en India dedicados a visitar los parques donde se puede observar el famoso TIGRE INDIANA

Galería de fotos

Consejos y trucos para organizar mejor su viaje a la India
India un viaje para encontrar tu alma

India un viaje para encontrar tu alma

La evolución interna es la consigna entre los entusiastas de los viajes en todo el mundo, ya que todos estamos desesperados por encontrar maneras de profundizar en nosotros mismos para reflexionar sobre nuestras vidas.

Corredor de Kartarpur

Corredor de Kartarpur

El corredor de Kartarpur es un nuevo punto de acceso al Gurdwara Darbar Sahib Kartarpur en Punjab.

Las mejores carreteras para viajar en el norte de la India

Las mejores carreteras para viajar en el norte de la India

Las mejores rutas para viajar en el norte de la India que debe probar para una experiencia única en la India

Los mejores destinos para visitar en enero.

Los mejores destinos para visitar en enero.

Destinos interesantes para visitar en la India en enero. Jaipur, Delhi, Auli, Munnar, Alleppey, Thekkady y Goa

Los mejores destinos para visitar en India para diciembre.

Los mejores destinos para visitar en India para diciembre.

Navidad y año nuevo están cerca. ¿Pero cuáles son los mejores destinos turísticos para visitar en la India?

Destinos de Glamping en la India

Destinos de Glamping en la India

Glamping, o camping glamoroso, es una de las últimas tendencias en viajes que está creciendo rápidamente. Una oportunidad para permanecer en la naturaleza sin renunciar al lujo.

Destinos de invierno en la India

Destinos de invierno en la India

Le ofrecemos algunos destinos turísticos interesantes para visitar durante el invierno en la India: desde el mar de Goa hasta el Taj Mahal y el Rajastán para terminar con unas vacaciones de invierno para esquiar en las montañas de la India.

Lugares para visitar en la India en noviembre

Lugares para visitar en la India en noviembre

Lugares interesantes y maravillosos para visitar en la India para sus vacaciones en noviembre. Planifique su viaje a la India en el mejor lugar para noviembre.

Qué comprar durante unas vacaciones en la India

Qué comprar durante unas vacaciones en la India

Queremos contarles sobre algunos de los productos hechos a mano que definitivamente vale la pena comprar durante su viaje a la India.

Lugares impresionantes para admirar la puesta de sol en la India

Lugares impresionantes para admirar la puesta de sol en la India

India es sin duda un país donde puedes ver espectaculares puestas de sol que siempre permanecerán en tus recuerdos.

Consejos útiles para su primera vez en la India.

Consejos útiles para su primera vez en la India.

¿Cómo puedes prepararte mejor para tu primera experiencia en la India? Aquí hay algunos consejos para su primer viaje a la India.

Los pueblos más característicos para visitar en India

Los pueblos más característicos para visitar en India

Si está planeando un viaje a la India y desea encontrar el verdadero corazón y alma de la nación, puede visitar sus pequeñas ciudades y pueblos que cuentan con un auténtico estilo de vida rural.

Los mejores festivales para visitar en India

Los mejores festivales para visitar en India

India es famosa por sus fascinantes festivales. Le ofrecemos una lista de los mejores festivales para visitar en India.

Las regiones más bellas para visitar en India

Las regiones más bellas para visitar en India

Gracias a su variedad de paisajes naturales, ciudades históricas y cultura, India es un país que nunca deja de sorprender.

Los mejores lugares para visitar en India durante el otoño

Los mejores lugares para visitar en India durante el otoño

Desde un viaje desafiante a Dzongri a un festival de camellos en la ciudad sagrada de Pushkar, la India tiene una amplia gama de opciones para los destinos de otoño.

Las magníficas fortalezas de la India

Las magníficas fortalezas de la India

Viaje para descubrir los antiguos esplendores de la India a través de la visita de los antiguos fuertes y fortalezas.

Planifica tu viaje al Triángulo Dorado en India

Planifica tu viaje al Triángulo Dorado en India

El Triángulo de Oro es uno de los destinos turísticos más famosos de la India, como Delhi, Agra y Jaipur.

Visita Goa

Visita Goa

Qué visitar en Goa y cómo organizar la excursión para explorar sus playas y atracciones locales

Experiencias en India que no puedes tener en ningún otro lado

Experiencias en India que no puedes tener en ningún otro lado

Un viaje a la India siempre es una experiencia única. Le ofrecemos una lista de experiencias en India que no encontrará en ningún otro lugar del mundo.

Destinos en India durante la temporada del monzón

Destinos en India durante la temporada del monzón

Destinos en India durante la temporada del monzón. Una breve guía de destinos para visitar en India durante los monzones.

Los mejores safaris de verano en India

Los mejores safaris de verano en India

Los mejores safaris de verano en India. Organizamos safaris en las reservas y parques nacionales de la India para descubrir la fauna y flora de nuestro hermoso país.

El tren a Darjeeling

El tren a Darjeeling

Descubriendo las bellezas de las montañas de la India en tren a Darjeeling.

India en agosto

India en agosto

Si sus vacaciones son en agosto, le ofrecemos algunos de los destinos más interesantes de la India: Himachal Pradesh, Madhya Pradesh, Uttarakhand y Rajasthan.

Viajes espirituales en India

Viajes espirituales en India

Con el aumento de los niveles de estrés en la vida cotidiana, los viajes espirituales son una gran terapia de rejuvenecimiento.

Las mejores experiencias increíbles en India

Las mejores experiencias increíbles en India

Las mejores experiencias increíbles solo puedes experimentar India

Luna de miel en India los mejores destinos

Luna de miel en India los mejores destinos

Luna de miel en la India los principales destinos para su viaje de luna de miel a un destino fabuloso

El mejor trekking en Uttarakhand

El mejor trekking en Uttarakhand

Uttarakhand es una amalgama maravillosa de belleza escénica y oportunidades de aventura y uno de los mejores lugares en el mundo para trekking

Cómo viajar con mascotas en India

Cómo viajar con mascotas en India

Comment voyager avec des animaux domestiques en Inde. Choisissez nos circuits avec un chauffeur privé pour voyager en toute sécurité avec vos amis à 4 pattes.

5 estaciones de montaña en India para vencer el calor del verano

5 estaciones de montaña en India para vencer el calor del verano

Con los inviernos fríos ahora detrás y los veranos tórridos que todavía no llegan, podría ser un buen momento para planear un viaje a los centros turísticos de montaña de la India.

7 lugares en el norte de la India para visitar en invierno

7 lugares en el norte de la India para visitar en invierno

Una selección de los 7 mejores lugares para visitar en invierno en el norte de India

Nuevo horario para 500 trenes en India

Nuevo horario para 500 trenes en India

Varios trenes de larga distancia de hasta tres horas, Indian Railways ha anunciado un nuevo horario que entrará en vigor a partir del 1 de noviembre de 2017.

Las mil caras de Rajasthan

Las mil caras de Rajasthan

Danzas antiguas, palacios opulentos y jardines encantados: Rajasthan evoca soñadores y cuentos de hadas.

Holi festival

Holi festival

El festival de Holi en India es el festival de color para celebrar la primavera

El mejor momento para visitar Rajasthan

El mejor momento para visitar Rajasthan

En Rajasthan, la zona más popular de la India, el clima se puede dividir en cuatro estaciones: el verano, el monzón, el postmonzón y el invierno.

Los mejores destinos para agosto en India

Los mejores destinos para agosto en India

Si desea planificar un viaje en la temporada de lluvias, es el momento perfecto para planear un viaje para descubrir el norte de la India.

Cuando visitar la India

Cuando visitar la India

India es un país gigantesco con diferencias climáticas entre las principales regiones y es posible visitarlo prácticamente durante todo el año.

El país para los viajeros vegetarianos

El país para los viajeros vegetarianos

El país para los viajeros vegetarianos