El mejor trekking en Uttarakhand

Uttarakhand es una amalgama maravillosa de belleza escénica y oportunidades de aventura y uno de los mejores lugares en el mundo para trekking

Uttarakhand es una amalgama maravillosa de belleza escénica y oportunidades de aventura. Uno de los mejores lugares del mundo para trekking
Situado cerca de los Himalayas, Uttarakhand cuenta con algunas de las mejores rutas de trekking de la India y cautiva a los excursionistas de todo el mundo. La belleza escarpada de estas montañas calma la mente y los ojos. Los visitantes sin duda pueden disfrutar de la tranquilidad que se puede sentir en estas tierras distantes. Hay innumerables rutas de trekking en Uttarakhand que lo llevan a varias ciudades, templos, lagos, glaciares, cascadas y otras atracciones.

Las mejores rutas para Trekking en Uttarakhand:

Trekking en el Valle de las Flores
Adornado con atractivas flores silvestres y una gran variedad de vida silvestre, el trekking en el Valle de las Flores es un paraíso para los amantes de la naturaleza y los fotógrafos. Considerado uno de los mejores lugares para practicar el senderismo en la India, Valley of Flower Trekking tiene pasajes esbeltos, terreno escarpado, ascensiones pronunciadas y vistas fascinantes de las montañas circundantes. Comienza en Rishikesh, donde tomará un autobús a Joshimath (11 horas). Más tarde, se llega a Govindghat desde donde partió para la caminata de 14 km a lo largo del río Lakshman Ganga. Desde Ghangria, es un ascenso de 3 km hasta el valle.
Escalar a lo largo de los espectaculares paisajes lleva unas horas llegar al valle principal. Cuando llegues a las llanuras, explora el lugar, experimenta la magia de la naturaleza y no te olvides de tomar fotos de flores, pájaros y mariposas.
El valle fue descubierto por el alpinista y explorador Frank Smith en 1931.
Declarado parque nacional en 1982, hoy es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Como el valle está a gran altura, en los inviernos está cubierto por una capa de nieve. A medida que la capa se derrite en verano, se revela la belleza colorida del lugar. No hay alojamiento ni instalaciones para acampar y tienes que ir y regresar el mismo día.

Altitud: 3858 m / 12654 pies
Grado: fácil
Duración: 6-7 días
Temporada: finales de junio - octubre
Hora: de 07:00 a 17:00

Trekking Roopkund
Popularmente conocido como "Skeleton Lake", el lago Roopkund es extremadamente popular por el misterio relacionado con él. Situado a una altitud de 14638 pies, el lago y sus alrededores están salpicados de miles de esqueletos y huesos humanos.
Se dice que es el esqueleto de un grupo de viajeros asesinados en un evento natural en el siglo XIV. Este es uno de los recorridos más emocionantes y emocionantes en Uttarakhand que recorre territorios espectaculares y puede ser llevado a cabo incluso por principiantes. Esto lo convierte en una de las rutas de trekking más populares en Uttarakhand.
El lago está ubicado en la ruta hacia el sitio de peregrinación del templo de Nanda Devi, conocido por tener un terreno desafiante con praderas Bedni Bugyal y hermosos picos cubiertos de nieve. El trekking al lago Roopkund toma alrededor de siete y nueve días donde los excursionistas cruzan lugares religiosos, frondosos bosques, arroyos en cascada, nieve limpia y, cimas de Bedni Bugyal y Trisul.
Esta caminata comienza en Lohajung, siguiendo una ascensión después de la otra hasta Ran ki Dhar, luego a Bhaguwagasa y finalmente a Roopkund. Los esqueletos humanos son visibles en el fondo del lago cuando la nieve se derrite.

Altitud: 4463 m / 14638 pies
Grado: moderado a exigente
Duración: 9 días
Temporada: mayo - junio y septiembre - octubre

Trekking Glaciar Pindari
Estrecho entre Nanda Devi Peak y Nanda Kot Peak, el Glaciar Pindari es una de las atracciones más populares en Uttarakhand, ubicado en la parte superior del Himalaya de Kumaon.
Conocido como el "Alma de Kumaon" por los lugareños, cuenta con magníficos glaciares, ríos que brotan, flores de colores, cascadas, bosques densos y una inmensa belleza natural.
Un sitio imperdible para fotógrafos apasionados, amantes de la naturaleza y aventureros, este recorrido glaciar te lleva por pueblos desconocidos y sitios "Dev Bhoomi" conocidos por sus conexiones mitológicas. Admire las sólidas cubiertas de madera donde puede tratar sus ojos con el entorno verde mientras disfruta de sus vacaciones de verano en Uttarakhand.
Cerca de otro famoso lugar de trekking indio: el glaciar de Kafni, este glaciar es popular entre los excursionistas principiantes y expertos. No te olvides de interactuar con los lugareños, amigable y amigable.

Altitud: 4150 m / 13612 pies
Grado: moderado
Duración: 10 días
Temporada: abril - junio y septiembre - octubre

Panch Kedar Trekking
Que abarca cinco santuarios de Shiva en el encantador valle de Cedar, el trekking Panch Cedar ofrece una experiencia inolvidable, lejos del caos de la ciudad. Ideal para planear unas vacaciones en Uttarakhand, el trekking atrae tanto a principiantes como a entusiastas del trekking experimentados. El sendero es una maravillosa mezcla de serenidad y bello encanto paisajístico.
El viaje comienza en Kalpeshwar, famoso por su templo de roca donde ha aparecido el cabello de Lord Shiva. Continúa hacia Rudranath, conocido por ser el lugar donde apareció el Señor Shiva. El pueblo de Tungnath, el punto central de la caminata, tiene el templo de Tugnath, el templo más alto de Shiva en el mundo, donde aparecieron sus brazos. Luego está Madhya Maheshwar. El viaje termina en Kedarnath, donde el Señor Shiva aparece en forma de toro.

Altitud: 3584 m
Grado: moderado
Duración: 17 días (verdadero trekking - 12 días)
Temporada: abril-junio y septiembre-octubre

Dodital Trek
El trekking Dodital-Dayara Bugyal es una de las rutas de trekking más increíbles de Uttarakhand, donde incluso se puede esquiar en la temporada de invierno. El sendero pasa por el maravilloso Barsu y Barnala Bugyal, después de lo cual se sube a la cresta de Barnala donde se puede saborear el panorama del lago Barnala. Ahora, sube a través del denso bosque alpino, llevándote a los prados de Dayara. Continúe el camino hacia Nimdhar, finalizándolo, en el increíble Lago Dodital, rodeado por los densos bosques de pinos, robles y Deodar.
La hermosa vista del Himalaya desde uno de los mejores lugares de trekking en la India te está esperando.
El lago Dodital es conocido por el lugar de nacimiento del Señor Ganesha. Rinde homenaje al Señor en un templo dedicado a él. La ruta puede comenzar desde Uttarkashi, Hanuman Chatti o Kalyani. En las aguas cristalinas del lago, encuentra el reflejo de los picos Chaukambha y Neelkanth.

Altitud: 4150 m / 13612 pies
Grado: moderado
Duración: 10 días
Temporada: mediados de marzo - mediados de noviembre

Trek Kalindi Khal Pass
Con este recorrido se visita algunos de los más famosos sitios religiosos hindúes y ofrece un variado variedad de mamíferos para ser admirado, Kalindi Khal Pass es conocida por ser una de las caminatas más famosas de la región de Garhwal de los Himalaya, sino también uno de los Himalaya más difíciles , es ideal para excursionistas experimentados en excelente forma física.
La expedición a gran altitud comienza en Gangotri y termina en Badrinath, donde se llega a través de Kalindikhal. Cantos rodados, pedregales, glaciares y nieve hacen el trekking desafiante. Durante la caminata paramos a Tapovan (4250 m), Nandanvan (4500 m), Vasuki Tal (5300 m), basado Kalindi (5590 m), Kalindikhal (5948 m), Arwa Tal (3980 m) y Gashtoli (3600 m).
La parte superior de esta ruta es que le ofrece la oportunidad de visitar la mitad de la región de Garhwal, desde el valle del río Bhagirathi hasta el valle del río Alaknanda. También puedes ver picos nevados como Shivling, Satopanth, Vasuki, Chandra Parvat y Bhagirathi.

Altitud: 5946 m / 19500 pies
Grado: difícil - difícil
Duración: 20 días
Temporada: mediados de junio - julio y agosto

Trekking Nanda Devi
Acompañado por seis pastores, un equipo británico de los caminantes, explorado por primera vez la belleza de la belleza salvaje del Santuario de Nanda Devi, en el año 1934. Luego siguieron varias visitas que dañaron el sitio. En 1983, el santuario fue cerrado por el gobierno indio. Sin embargo, las cosas han cambiado ahora y ahora el trekking devuelve la alegría de los ojos a quienes la realizan.
Trekking a gran altura es un reto, pero la vista que finalmente sabe no tiene paralelo. Las fascinantes variedades de la fatuna de montaña del Himalaya se pueden ver aquí. Otro punto destacado es la vista de 12 picos, incluidos Nanda Kot, Changaband, Trishul y Dunagiri. Nanda Devi es considerada una de las mejores caminatas en la India y es un sitio del patrimonio mundial de la UNESCO.

Altitud: 4250 m / 13940 pies
Grado: moderado a exigente
Duración: 10 días
Temporada: mediados de abril - octubre

Trekking de Kuari Pass (Sendero de Curzon)
Uno de los senderos más sencillos de Uttarakhand, perfecto para principiantes, el recorrido de Kuari Pass también se conoce como el Camino Curzon desde que fue cubierto por Lord Curzon en 1905.
Accesible a través de una pista elegante para animales, la caminata ofrece vistas panorámicas de diferentes picos como el Illimani, Gauri Parvat, Nanda Devi, Dronagiri, Neelkanth, Haathi Parvat-Ghodi, Chaukhamba y Kedarnath.
Además de esto, el trekking ofrece la oportunidad de caminar a través de abedules, bambúes, robles y bosques de coníferas, ríos prístinos, especies silvestres exóticas, todo en una atmósfera pacífica y céspedes inmaculados.
También pasarás Vinayak Pass y Tai Top. Ubicada en la Reserva de la Biosfera de Nanda Devi, la caminata comienza en la aldea de Dhak, continúa hacia el campamento de Tali y luego hacia Gorsen Bugyal.
Escuche el rugido de los ríos Mandakini, Kaliganga y Dhauli Ganga. La experiencia de este trekking en India será un recuerdo memorable.

Altitud: 4265 m / 13990 pies
Grado: fácil a moderado
Duración: 10 días
Temporada: abril - junio y septiembre - mediados de noviembre

Trekking Rupin Pass
Deshabitado por el hombre, el paso Rupin se encuentra a 15, 250 pies sobre el nivel del mar, comienza en Dhaula en Uttarakhand y termina en Sangla, en el Himachal Pradesh. Los vientos de caminata a lo largo del río Rupin y le lleva a través de las laderas heladas, rocas, glaciares, campos de nieve, puentes de madera, atractivos pueblos, ríos que fluyen, extensiones de césped y los bosques de hoja perenne de Deodara. Además, la vista de la gama Kinner Kailash es fabulosa.
Además de las diferentes maravillas naturales, este trekking también ofrece oportunidades para acampar en el medio de la jungla.
Aunque el nivel de dificultad es moderado, pero dependiendo de la intensidad de la nieve, la ruta puede convertirse en un desafío.

Altitud: 4,650 m / 15,250 pies
Grado: moderado
Duración: 8 días
Temporada: de mediados de mayo a junio y de septiembre a finales de octubre

Har Ki Dun trekking
Situado a una altura de 3566 m en las occidentales Garhwal Himalaya Ganges, el ahorcamiento de los dioses, también conocida como Har ki Doon es una caminata moderada, ofreciendo maravillosa experiencia para excursionistas. Este valle en forma de cuna está rodeado de brillantes picos y densos bosques. Sus vacaciones serán más emocionante Uttarakhand revelar los secretos de los habitantes que viven en el valle y todavía practican la poligamia y admiradores Duryodhana, un hermano Kaurawa el Mahabharata, como su deidad.
Con una inmensa serenidad y belleza natural incontaminada, esta caminata tiene una amplia y variada variedad de flora y fauna. También se dice que este era el lugar desde donde los hermanos Pandava llegaban al cielo.
El sendero también tiene especies de árboles raros de Bhojpatra y Brahmakamal también presentes en el glaciar Jaundar y en el glaciar Swargarohini.

Altitud: 3566 m / 11697 pies
Grado: fácil a moderado
Duración: 8 días
Temporada: marzo - junio y septiembre - mediados de noviembre


Nag Tibba trekking
Nagtibba o la "Montaña de la Serpiente", ubicada en la región menor del Himalaya, es una experiencia maravillosa para aquellos que buscan aventura. Los lugareños creen que esta extensión es un hogar del Nag Devta, que es adorado por ellos como una deidad. Trekking también es conocido por ofrecer vistas espectaculares del amanecer y el atardecer. Disfrute de las vistas del pico Kedarth, el pico Bandarpoonch, el pico Changbang y los picos Gangotri.
Hay cuatro rutas al pico Nag Tibba, la calle del pueblo Pantwari es la más popular. Las otras rutas son de la aldea de Devalsari, de la aldea de Antar y de Mangalori. Los excursionistas deben tener mucho cuidado y cubrir la ruta durante el día a fin de evitar encontrarse con osos. El trekking también incluye acampar.

Altitud: 3048 m / 9998 pies
Grado: fácil
Duración: 6 días
Temporada: todo el año (excepto julio y agosto)

Deoria Tal - Trekking en Chandrashila
Un montón de verde en los bosques, observación de aves y una gran subida a la cima son las principales atracciones de la caminata Deoria Tal Chandrashila. Deoria Tal y Chandrashila con el pueblo de Chopta es una corta caminata que ofrece impresionantes vistas de los alrededores. La primera mitad de la caminata te lleva a Deoria Tal, a una altitud de 2438 m sobre el nivel del mar. Desde el pico Chaukhamba hasta el lago, saboree la imagen del entorno en el agua espejada. Continúa hacia Chopta a través de exuberantes prados entre los Himalayas. La ruta te lleva al templo de Tungnath, el templo más alto del mundo, dedicado al Señor Shiva.
Vea la flora y fauna exótica mientras camina por la cima del pico Bandarpoonch, el pico Kedar y el pico Chaukhamba. Luego de un kilómetro del templo, se llega a la cima de Chandrashila. El paisaje por aquí es mágico por lo que es el mejor viaje de verano en Uttarakhand.
Usted se hospeda en el Himalayan Eco Lodges en Kund, la base del trekking Deoria Tal y Chandrashila. Este sitio tiene vista al río Mandakini debajo del pico Kedar.

Altitud: Pico Chandrashila - 12,083 pies, Deoriatal - 7,841 pies.
Grado: de fácil a mediano
Duración: 6 días
Temporada: todo el año excepto de mediados de diciembre a abril

Trekking en el glaciar Kafni
Situado al sur de la colina Nanda Kot en el lado oriental del cañón Píndaro, glaciar kafni fue bendecido con un ambiente agradable y tranquilo que se ha hecho popular entre los viajeros.
Los lugares también cuentan con una espectacular flora y fauna exótica.
El camino del glaciar cubre la misma caminata a Dwali, como el trekking al glaciar Pindari. El glaciar Kafni se encuentra a 12 km de Dwali vía Byali Udiyar.
El camino es ancho y está cubierto por árboles de rododendro en flor. Los principales picos del Himalaya visibles desde aquí son Nandabhnar (6236 m) y Nandakot (6860 m). Después de Dwali, solo es posible acampar.

Altitud: 4000 m
Grado: moderado
Duración: 10 días
Temporada: mayo - octubre

Trekking en el campamento base de Panchachuli
Ubicado en las montañas nevadas, el campamento base de Panchachuli comienza en el valle de Darma en el distrito de Pithoragarh. Con impresionantes vistas naturales, el camino para ir de excursión al glaciar de Panchachuli, en el Himalaya Kumaon, está adornada con picos cubiertos de nieve, diversidad de flora y fauna, ríos que fluyen, prados alpinos y paisajes atractivos. Situado a lo largo del río Dhauliganga, la ruta de trekking, situada en el este de los Himalayas Kumaon, es como un enlace entre el valle del Darma y el valle de Gori Ganga.
Dar es el último camino que está a unos 42 km de Dharchula. El paseo de Dar al glaciar es agradable. La caminata le lleva a través de pueblos tribales como Sela, Bongling, Duktu, Nagling, Baaling y Duktu que están al lado del río Dhauliganga y densos bosques de cedro del Himalaya, Bhojpatra y coníferas.
Las 5 montañas nevadas de Panchachuli ofrecen un espectáculo impresionante y le embellecen a Él Khand, el río Yuli rodeado por los exuberantes bosques de Deodaar y los árboles coníferos. La belleza escénica durante todo el viaje no tiene paralelo. Leer más

Altitud: 4260 m / 13975 pies
Grado: moderado
Duración: 12 días
Temporada: mediados de abril - mediados de octubre

Auden's Col trekking
Uno de los más difíciles caminata en la región de Garhwal, trekking Con Auden une dos valles, el valle y el valle Rudragaira Bhilangana. A partir de Gangotri, el sendero conduce al campo de Nala, a través de abedules y bosques de pinos.
Continuamos con una caminata de un día hasta el campamento base de Rudra Gaira, que ofrece hermosas vistas de los picos nevados del Himalaya.
La siguiente parada es en el campamento base de Gangotri, desde donde comienza la caminata hacia el campamento base de Auden's Col. La caminata hasta el glaciar Khatling es agotadora pero vale la pena el esfuerzo por la impresionante vista. El camino descendente comienza después de Masar Tal, Vasuki Tal, que termina en Kedarnath. La experiencia emocionante lo convierte en uno de los mejores recorridos de verano en Uttrakhand.
Situado a una altitud de 5,490 m, el Colle di Auden es uno de los pasos de montaña de alta altitud del Himalaya Garhwal. Tomar su caminata es realmente una experiencia fascinante. Adore las vistas de los picos Rudragaira, Jogin, Bhagirathi y Kedar Dome. Leer más

Altitud: 5450 m / 17876 pies
Grado: difícil
Duración: 18 días
Temporada: desde mediados de mayo hasta principios de octubre

Trek Chopta Chandrashila
Esta ruta es una de las famosas rutas de senderismo de invierno en Uttarakhand. Famoso por el pueblo de Chopta también conocido como el mini Suiza de Garhwal Himalaya y la "roca de la luna" o Chandrashila juntos llegan a una altitud de 4000 m en la parte superior de Chandrashila. La caminata comienza en Ukhimath, pasando por Deoria Tal, y llega a Chopta (2900 m sobre el nivel del mar). Continúe hasta la famosa aldea de Uttarakhand-Tugnath, que es una base importante de la caminata Chopta Chandrashila. Finalmente llega a la cima de Chandrashila para disfrutar del paisaje natural y la tranquilidad.
Desde lo alto, se puede disfrutar de la vista de varios picos como el pico de la Trishul, el pico Chaukambha, el pico de Nanda Devi, el pico superior Banderpucnh y Kedarnath. En Tungnath, no se olvide de visitar el templo de Tungnath, el templo más alto de Lord Shiva (3470 m), accesible a través de un camino corto pero difícil. Los excursionistas pueden realizar esta caminata en cualquier época del año, excepto en diciembre y enero, cuando la región está cubierta por fuertes nevadas.
La caminata tendrá muchos puntos destacados, como fauna variada, avifauna y flora, junto con imponentes árboles deodar, pinos y rododendros. El paisaje natural sería encantador y bastante refrescante. También puede disfrutar de acampar en el lago Devariyatal.

Altitud: 4090 m / 13415 pies
Grado: fácil a moderado
Duración: 6 días
Temporada: todo el año (excepto diciembre y enero)

Tour India With Driver te ofrece la posibilidad de organizar trekking en Uttarakhand en combinación con otros destinos y en coche desde diferentes lugares de la India.
Contáctenos para organizar su trekking en India

Galería de fotos

Consejos y trucos para organizar mejor su viaje a la India
India un viaje para encontrar tu alma

India un viaje para encontrar tu alma

La evolución interna es la consigna entre los entusiastas de los viajes en todo el mundo, ya que todos estamos desesperados por encontrar maneras de profundizar en nosotros mismos para reflexionar sobre nuestras vidas.

Corredor de Kartarpur

Corredor de Kartarpur

El corredor de Kartarpur es un nuevo punto de acceso al Gurdwara Darbar Sahib Kartarpur en Punjab.

Las mejores carreteras para viajar en el norte de la India

Las mejores carreteras para viajar en el norte de la India

Las mejores rutas para viajar en el norte de la India que debe probar para una experiencia única en la India

Los mejores destinos para visitar en enero.

Los mejores destinos para visitar en enero.

Destinos interesantes para visitar en la India en enero. Jaipur, Delhi, Auli, Munnar, Alleppey, Thekkady y Goa

Los mejores destinos para visitar en India para diciembre.

Los mejores destinos para visitar en India para diciembre.

Navidad y año nuevo están cerca. ¿Pero cuáles son los mejores destinos turísticos para visitar en la India?

Destinos de Glamping en la India

Destinos de Glamping en la India

Glamping, o camping glamoroso, es una de las últimas tendencias en viajes que está creciendo rápidamente. Una oportunidad para permanecer en la naturaleza sin renunciar al lujo.

Destinos de invierno en la India

Destinos de invierno en la India

Le ofrecemos algunos destinos turísticos interesantes para visitar durante el invierno en la India: desde el mar de Goa hasta el Taj Mahal y el Rajastán para terminar con unas vacaciones de invierno para esquiar en las montañas de la India.

Lugares para visitar en la India en noviembre

Lugares para visitar en la India en noviembre

Lugares interesantes y maravillosos para visitar en la India para sus vacaciones en noviembre. Planifique su viaje a la India en el mejor lugar para noviembre.

Qué comprar durante unas vacaciones en la India

Qué comprar durante unas vacaciones en la India

Queremos contarles sobre algunos de los productos hechos a mano que definitivamente vale la pena comprar durante su viaje a la India.

Lugares impresionantes para admirar la puesta de sol en la India

Lugares impresionantes para admirar la puesta de sol en la India

India es sin duda un país donde puedes ver espectaculares puestas de sol que siempre permanecerán en tus recuerdos.

Consejos útiles para su primera vez en la India.

Consejos útiles para su primera vez en la India.

¿Cómo puedes prepararte mejor para tu primera experiencia en la India? Aquí hay algunos consejos para su primer viaje a la India.

Los pueblos más característicos para visitar en India

Los pueblos más característicos para visitar en India

Si está planeando un viaje a la India y desea encontrar el verdadero corazón y alma de la nación, puede visitar sus pequeñas ciudades y pueblos que cuentan con un auténtico estilo de vida rural.

Los mejores festivales para visitar en India

Los mejores festivales para visitar en India

India es famosa por sus fascinantes festivales. Le ofrecemos una lista de los mejores festivales para visitar en India.

Las regiones más bellas para visitar en India

Las regiones más bellas para visitar en India

Gracias a su variedad de paisajes naturales, ciudades históricas y cultura, India es un país que nunca deja de sorprender.

Los mejores lugares para visitar en India durante el otoño

Los mejores lugares para visitar en India durante el otoño

Desde un viaje desafiante a Dzongri a un festival de camellos en la ciudad sagrada de Pushkar, la India tiene una amplia gama de opciones para los destinos de otoño.

Las magníficas fortalezas de la India

Las magníficas fortalezas de la India

Viaje para descubrir los antiguos esplendores de la India a través de la visita de los antiguos fuertes y fortalezas.

Planifica tu viaje al Triángulo Dorado en India

Planifica tu viaje al Triángulo Dorado en India

El Triángulo de Oro es uno de los destinos turísticos más famosos de la India, como Delhi, Agra y Jaipur.

Visita Goa

Visita Goa

Qué visitar en Goa y cómo organizar la excursión para explorar sus playas y atracciones locales

Experiencias en India que no puedes tener en ningún otro lado

Experiencias en India que no puedes tener en ningún otro lado

Un viaje a la India siempre es una experiencia única. Le ofrecemos una lista de experiencias en India que no encontrará en ningún otro lugar del mundo.

Destinos en India durante la temporada del monzón

Destinos en India durante la temporada del monzón

Destinos en India durante la temporada del monzón. Una breve guía de destinos para visitar en India durante los monzones.

Los mejores safaris de verano en India

Los mejores safaris de verano en India

Los mejores safaris de verano en India. Organizamos safaris en las reservas y parques nacionales de la India para descubrir la fauna y flora de nuestro hermoso país.

El tren a Darjeeling

El tren a Darjeeling

Descubriendo las bellezas de las montañas de la India en tren a Darjeeling.

India en agosto

India en agosto

Si sus vacaciones son en agosto, le ofrecemos algunos de los destinos más interesantes de la India: Himachal Pradesh, Madhya Pradesh, Uttarakhand y Rajasthan.

Viajes espirituales en India

Viajes espirituales en India

Con el aumento de los niveles de estrés en la vida cotidiana, los viajes espirituales son una gran terapia de rejuvenecimiento.

Las mejores experiencias increíbles en India

Las mejores experiencias increíbles en India

Las mejores experiencias increíbles solo puedes experimentar India

Luna de miel en India los mejores destinos

Luna de miel en India los mejores destinos

Luna de miel en la India los principales destinos para su viaje de luna de miel a un destino fabuloso

Cómo viajar con mascotas en India

Cómo viajar con mascotas en India

Comment voyager avec des animaux domestiques en Inde. Choisissez nos circuits avec un chauffeur privé pour voyager en toute sécurité avec vos amis à 4 pattes.

5 estaciones de montaña en India para vencer el calor del verano

5 estaciones de montaña en India para vencer el calor del verano

Con los inviernos fríos ahora detrás y los veranos tórridos que todavía no llegan, podría ser un buen momento para planear un viaje a los centros turísticos de montaña de la India.

Su majestad el tigre de la India

Su majestad el tigre de la India

El tigre en India representa lo sagrado. Descubrirlo en los parques indios no es tan difícil.

7 lugares en el norte de la India para visitar en invierno

7 lugares en el norte de la India para visitar en invierno

Una selección de los 7 mejores lugares para visitar en invierno en el norte de India

Nuevo horario para 500 trenes en India

Nuevo horario para 500 trenes en India

Varios trenes de larga distancia de hasta tres horas, Indian Railways ha anunciado un nuevo horario que entrará en vigor a partir del 1 de noviembre de 2017.

Las mil caras de Rajasthan

Las mil caras de Rajasthan

Danzas antiguas, palacios opulentos y jardines encantados: Rajasthan evoca soñadores y cuentos de hadas.

Holi festival

Holi festival

El festival de Holi en India es el festival de color para celebrar la primavera

El mejor momento para visitar Rajasthan

El mejor momento para visitar Rajasthan

En Rajasthan, la zona más popular de la India, el clima se puede dividir en cuatro estaciones: el verano, el monzón, el postmonzón y el invierno.

Los mejores destinos para agosto en India

Los mejores destinos para agosto en India

Si desea planificar un viaje en la temporada de lluvias, es el momento perfecto para planear un viaje para descubrir el norte de la India.

Cuando visitar la India

Cuando visitar la India

India es un país gigantesco con diferencias climáticas entre las principales regiones y es posible visitarlo prácticamente durante todo el año.

El país para los viajeros vegetarianos

El país para los viajeros vegetarianos

El país para los viajeros vegetarianos