Boda hindú

Organizamos bodas de acuerdo con el ritual hindú en Amritsar en India. Casarse en India según el ritual hindú.

Bodas hindúes en India - Casarse en India siguiendo rituales hindúes

Organizamos bodas de acuerdo con el ritual hindú en Amritsar en India. Casarse en India según el ritual hindú.

¿Quieres casarte en India para seguir el ritual hindú?
Tour India With Driver organiza su boda en Amritsar en India siguiendo rituales hindúes.

Los matrimonios, de acuerdo con las creencias, se hacen en el cielo, y una vez que estás casado, el vínculo debe durar siete vidas. Se considera un punto de inflexión en la vida de una persona que entra en la segunda fase o en el ashram de su vida: el "Garhasthyaashram". Se asocia gran importancia a los matrimonios en el hinduismo porque se considera una de las tareas más importantes de la vida de un hombre.
A través del matrimonio él está pagando su deuda con sus antepasados, procrear hijos y asegurar la continuación del linaje de su familia. Los matrimonios hindúes son procesos largos, con varios rituales. Cada costumbre y práctica individual en una ceremonia de matrimonio tiene un profundo significado filosófico y espiritual.
En todo el mundo los hindúes se adhieren a una serie de rituales y tradiciones matrimoniales recientes.
Los matrimonios hindúes son un argumento sobre las tradiciones seculares que se han traducido en leyes. Según las tradiciones, una boda hindú no puede cancelarse y es irrevocable. Las leyes del matrimonio hindú de los días modernos prohíben la poligamia o la poliandria. En la India, como en la mayoría de las culturas hindúes en todo el mundo, una vez más hago autostop. El consentimiento y la felicidad de las familias no es solo la unión de dos almas, sino también la unión de dos familias.

Principales rituales del matrimonio hindú
Hay muchas variaciones regionales para el matrimonio Hindú y una considerable flexibilidad para hacerlas.
Se pueden hacer variaciones en las familias, las instalaciones, los recursos del hogar y otros factores. Algunos de los principales rituales son ligeramente diferentes y se realizan de diferentes maneras en las diversas regiones del país.

Durante nuestras ceremonias hindúes realizamos los rituales que son comunes a todas las ceremonias de bodas hindúes con la posibilidad de expansión de acuerdo a las necesidades de los cónyuges.

Kanyadaan
Es el ritual fundamental del matrimonio hindú en el que el padre es la hija del novio.
La ceremonia Kanyadaan es realizada por el padre de la novia, o por un tutor nupcial que realiza el ritual. El padre trae a su hija y luego pone una mano de la novia en la del novio. Esto marca el comienzo de la ceremonia.
El novio ha aceptado la mano de la novia, mientras que el kamasukta (himno al amor) se recita, en presencia del padre, la novia y el novio.
Después de la recitación de este ritual, el padre le pide al novio que no caiga en su búsqueda de Dharma (vida moral y legal), Artha (riqueza) y Kama (amor). El novio le promete al padre de la novia que nunca fallará en su búsqueda.
El novio repite la promesa tres veces.
La promesa de la novia al padre de la novia marca el final del kanyadaan, el ritual de la boda hindú.

Panigrahana
El ritual del Panigrahana viene después del Kanyadana. Algunas veces, este ritual es precedido por el ritual Vivaha-Homa, en el cual un fuego simbólico es iluminado por el novio para marcar el comienzo de una nueva familia.
El pánico es el ritual de la mano como símbolo de su próxima boda y el novio anunció su aceptación de la responsabilidad de cada cuatro dioses: Bhaga a la riqueza, la naranja para el cielo / Vía Láctea, Savita por el esplendor / start y para Purandhi sabiduría El novio mira hacia el oeste, mientras que la novia se encuentra frente a él mirando hacia el este; toma su mano mientras recita los mantras védicos.

Saptapadi
Saptapadi es el matrimonio hindú más importante y representa la parte legal del matrimonio.
La pareja gira siete veces alrededor del fuego sagrado (Agni), que se considera testigo de los votos hechos por los cónyuges.
La novia y el novio tienen su ropa atada y cada vuelta alrededor del fuego es administrada alternativamente por la novia o el novio.
Cada turno es una solicitud de una bendición específica. El significado principal de saptapades es establecer la amistad, que es la base de un matrimonio hindú.

En nuestra ubicación en Amritsar, en el norte de la India, podemos organizar bodas de acuerdo con el ritual hindú.

Estas son las funciones principales que se pueden realizar en 2 días.
Podemos organizar otras funciones del matrimonio ritual hindú en relación con el tiempo y el presupuesto disponibles.
Mínimo 2 días para hacer los rituales del matrimonio hindú.

CONTÁCTENOS PARA ORGANIZAR SU HINDU BODA EN AMRITSAR INDIA

Galería de fotos

Solicite presupuesto para su Tour en la India con conductor privado o construya su propio.

Nuestros paquetes para descubrir los destinos más conocidos de la India Rajasthan, Uttar Pradesh, Uttarakhand, Punjab, Himachal, Madhya Pradesh y Delhi


TOP