Destinos en India durante la temporada del monzón

Destinos en India durante la temporada del monzón. Una breve guía de destinos para visitar en India durante los monzones.

Sabemos que India es una gran nación con notables diferencias climáticas.
También en la temporada del monzón en la India hay mucha experiencia en los lugares exóticos donde pasar sus vacaciones en la India.
Las colinas y las montañas se cubren de una exuberante vegetación, los lagos se desbordan de agua con gas, los paisajes de las cataratas se vuelven celestiales para enamorarse de la increíble India.
Sugerimos una lista de los destinos de la India para visitar durante la temporada del monzón:

Udaipur en Rajasthan
Udaipur realmente refleja su pasado glorioso de los maharajáes con innumerables palacios, bazares y hermosos lagos. No deja una sola oportunidad de darte ese sentimiento real. Durante los monzones, este lugar revive con una pizca de vegetación alrededor de sus lagos y palacios prístinos para brindarle impresionantes vistas.
Ideal para: amantes del patrimonio, recién casados
Cosas que hacer: paseos en bote, turismo
Qué visitar: siéntete real y conoce el glorioso pasado de los indios rajas y maharajas en el palacio de la ciudad, el palacio de los monzones, el palacio del lago y disfruta de la seductora belleza del lago Fateh Sagar.

Pushkar - Rajasthan
Cuando llueva mucho en otras partes de la India, planee un viaje maravilloso a Pushkar para no dejar que el sensual sol le dé un bronceado, sino para explorar el hermoso y relajante lado de Rajasthan. Imagínese lo que es más romántico que una llamada al pavo real que despierta, un paseo en camello por la mañana, un paseo por el mercado. Pushkar definitivamente debería estar en su lista de lugares para visitar en monzones en la India.
Ideal para: luna de miel, familias, cultura buitre
Cosas que hacer: safari en camello, paseos en globo aerostático, safari en jeep, senderismo, compras, turismo
Qué visitar: paseos en camello, acampar en el desierto y hacer turismo.

Mount Abu en Rajasthan
Mount Abu, una estación de montaña en Rajasthan, es un lugar redondo durante todo el año, pero es llamativo observar este adorable destino cuando las nubes cubren el cielo y las gotas de agua bajan a la tierra. Mount Abu es la elección correcta para aquellos que buscan la dosis perfecta de naturaleza, espiritualidad y aventura.
Ideal para: recién casados, amantes de la naturaleza
Cosas que hacer: paseos en bote, turismo
Qué visitar: visitas turísticas y trekking. Además, pruebe pasear en bote en los lagos y relájese bajo el hermoso clima.

Ranikhet en Uttarakhand
Ranikhet, uno de los destinos de monzones más bellos de la India, está situado en Uttarakhand.
Ranikhet, el pintoresco lugar está rodeado de colinas, bendecido con un clima agradable, exuberantes bosques verdes y famoso por sus majestuosas vistas de las grandes cordilleras del Himalaya.
Ideal para: recién casados, amantes de la naturaleza
Cosas que hacer: Trekking, saltos en el templo
Qué visitar: Valle de flores, animales en peligro de extinción, incluyendo el oso negro asiático, el leopardo de las nieves y las aves.

Orchha en Madhya Pradesh
Rodeado por colinas ascendentes, Orchha se sienta en el río Betwa y está repleta de un dulce olor a chirimoyas. Esta tierra ondulada tiene altísimos templos y fuertes.
Ideal para: historia-buff
Cosas que hacer: Lugares de interés
Qué visitar: Palacio Jahangir, cenotafios Riverside, Rai Praveen mahal, Phool Bagh

Spiti Valley en Himachal Pradesh
También conocido como "pequeño Tibet", este lugar no ha sido tocado por el hombre y por lo tanto conserva su belleza mística y fascinante. Hay realmente magia en el aire de Spiti que seguramente te enamorará de este lugar. Spiti es uno de los mejores lugares poco comunes para visitar en los monzones en India.
Ideal para: amantes de la naturaleza, entusiastas de la aventura, buitres de la cultura
Cosas que hacer: acampar, ver la vida silvestre
Qué visitar: descubra la exquisita flora y fauna en el parque nacional Pin Valley, y aprecie la calma y la atmósfera pacífica del monasterio Lhalung.

Goa
Goa será uno de los mejores lugares para visitar en la temporada de lluvias en la India. La tierra de las playas es sin duda una visita obligada durante los monzones para disfrutar de la arena, la llovizna y los paisajes pintorescos. Es el lugar perfecto para empaparse en las lluvias y disfrutar de deliciosos manjares de Goan.
Ideal para: amantes de la naturaleza, entusiastas de la aventura, amantes de la playa, animales de fiesta
Cosas que hacer: Jet skii, buceo, trekking, tour patrimonial, compras, observación de aves
Qué visitar: practicar trekking o senderismo en las cascadas de Dudhsagar, visitar el fuerte de Aguada para disfrutar de una deslumbrante vista, espectáculo de delfines, crucero en medio del hermoso mar bordeado por las playas, sentirse rico como jugador en el Casino y disfrutar de la experiencia de los deportes acuáticos en Playa de Baga.

Munnar en Kerala
Munnar es verdaderamente un paraíso en el propio país de Dios. Con neblina plateada, jardines de té increíblemente extensos, exuberantes colinas verdes, atmósfera romántica y clima agradable, esta estación de montaña es verdaderamente uno de los lugares turísticos preferidos en India durante los monzones.
Ideal para: amantes de la naturaleza, recién casados
Cosas que hacer: Trekking, tours de plantación, turismo, observación de aves
Qué visitar: descubra una exquisita vida silvestre en Anamudi, que también es el pico más alto de los ghats occidentales, disfrute de un paseo por la naturaleza en los hermosos lagos de Devikulam y visite las cascadas de Attukal.

Wayanad en Kerala
No cabe duda de que Wayanad es una de las mejores estaciones de montaña y un lugar perfecto para visitar durante los monzones en el sur de la India. Y para gran deleite de los vacacionistas, el lugar también alberga un festival especial de monzones de 3 días 'Splash' para retratar Wayanad como el lugar más popular para visitar en la India en los monzones.
Ideal para: amantes de la naturaleza, entusiastas de la vida silvestre, recién casados, familias
Cosas que hacer: vida silvestre, paseos por la naturaleza, caminatas, paseos por las plantaciones, acampar
Qué visitar: Trekking, senderismo, visitas turísticas y el carnaval monzónico - Splash.

Pondicherry
Villas de tonos amarillo mostaza, antiguas casas coloniales, calles empedradas y un exceso de cafeterías y bares frente al mar: la ciudad perfecta de postal de Pondicherry te atrae con su belleza del viejo mundo y su pintoresco encanto. Los meses lluviosos añaden una pizca de romance y crean un ambiente agradable en la ciudad, lo que hace que Pondicherry sea un destino obligado para los monzones en India.
Ideal para: recién casados, amantes de la playa, familias
Cosas que hacer: buceo, meditación, café, fiesta, ir de compras
Qué visitar: pasee por las prístinas playas serenas y salvajes, visite Auroville y pruebe los deliciosos manjares franceses.

Kodaikanal en Tamil Nadu
Conocida como la "princesa de las estaciones de montaña", este es uno de los mejores destinos de monzones en India. Situado en las colinas de Palani, en el oeste de Ghat, ofrece encantadoras cascadas, lagos y exuberante vegetación y espectaculares vistas de los ghats y las colinas.
Ideal para: amantes de la naturaleza
Cosas que hacer: paseos en bote, turismo, trekking
Qué visitar: pasee por el lago Berijam y visite el lago Kodai, que es el lago artificial rodeado de rocas y árboles y disfrute de la vista panorámica de las colinas de Palni.

Islas Andaman y Nicobar
Un grupo de casi 570 islas, este lugar exótico posee una increíble vida silvestre, emocionantes deportes acuáticos, playas de arenas plateadas, montañas, una belleza natural impresionante y un recorrido tribal. Este lugar nunca te sorprenderá y seguro que te enamorarás de su increíble belleza. tiene que ser una necesidad en su lista de los mejores destinos de monzones en India.
Ideal para: amantes de la playa, amantes de la naturaleza, entusiastas de la aventura
Cosas que hacer: jet ski, turismo, buceo, snorkel, trekking
Qué visitar: Experimente y conozca la historia de la histórica cárcel de Cellular, la isla Havelock para practicar submarinismo, esnórquel y otros deportes acuáticos y surfear en el pequeño Andaman.

Shillong en Meghalaya
Uno de los mejores lugares de la India durante los monzones es la ciudad de Shillong, que recibe las lluvias más intensas durante la temporada de lluvias. Rodeado de pintorescos valles de las colinas Khasi y Jayanti, adornado por numerosas cascadas, Shillong ofrece una vista panorámica de un paisaje natural verde.
Ideal para: recién casados, amantes de la naturaleza, entusiastas de la fauna, cultura buitre
Cosas que hacer: avistamiento de vida salvaje, trekking, paseos en bote
Qué visitar: David Scott Trail es una antigua ruta de trekking que se cuenta entre las más famosas de Meghalaya.

Darjeeling en Bengala Occidental
La escapada monzónica perfecta de la India es conocida por la industria del té, junto con un popular destino turístico, también conocido como La Reina de las Colinas, que se encuentra en las estribaciones del gran Himalaya. Debido a las colinas rodeadas, recibe fuertes aguaceros durante el monzón.
Ideal para: amante de la naturaleza, recién casados, familias
Cosas que hacer: visita a la plantación de té, visita al monasterio, paseo en tren de juguete, ir de compras
Qué visitar: el teleférico del valle Rangeet, el monasterio Darjeeling, los deportes de aventura y el tren de juguete. No te olvides de probar un auténtico té Darjeeling.

Lonavala en Maharashtra
¿Vivir en Mumbai y pensar en los mejores lugares para visitar en India durante la temporada de lluvias? Bueno, hay uno justo a tu lado - ¡Lonavala! Con el inicio del monzón, las cadenas montañosas de Sahyadri y los ghats reviven con una seductora vegetación, impresionantes cascadas y un clima agradable. Para un escape rápido de la bulliciosa ciudad, planifique un viaje al pintoresco pueblo de montaña de lonavala.
Ideal para: amantes de la naturaleza
Cosas que hacer: Trekking, turismo, camping, paseo a caballo
Qué visitar: disfrute de la vista extensa de una corriente que fluye por la cima del acantilado llamada El punto del tigre y disfrute de la tranquilidad de las cuevas de Karla construidas por los monjes budistas alrededor del siglo III al II aC. Hay una cascada famosa cerca de la presa de Bushi, que es un lugar muy popular para todos los amantes del monzón.

Coorg en Karnataka
Conocido por su cubierta forestal densa, también sirve como un punto de acceso de biodiversidad que muestra una gran variedad de flora y fauna. Este romántico destino ofrece encantadoras cascadas, lagos, extensas plantaciones de café y deliciosas cocinas para el paladar.
Ideal para: amantes de la naturaleza
Cosas que hacer: Trekking, observación de aves, interacción con elefantes, paseo a caballo, excursión a la plantación de café
Qué visitar: explore la vida silvestre en el santuario de vida silvestre Pushpagiri, experimente una excursión emocionante en Kotebetta y visite las cataratas Jog en Karnataka, que es la segunda más alta de la India.

Ladakh en Jammu y Cachemira
El Festival de Ladakh se lleva a cabo del 17 al 27 de septiembre. ¡Es un espectáculo de espectáculo y una visita obligada!
Este frío desierto de la India está seguro en la lista de muchos viajeros y realmente está a la altura de sus expectativas. Con sus numerosos puertos de montaña, lagos brillantes con aguas cristalinas rodeadas de montañas nevadas, es simplemente mágico. Este lugar es una visita obligada en los veranos y post monzones ya que las carreteras son claras para viajar a diferencia de los inviernos.
Ideal para: entusiastas de la cultura buitre, aventura
Cosas que hacer: visitas turísticas, paseos en bicicleta, visita al monasterio, observación de la fauna
Qué visitar: Ladakh Festival Tour, pasear por el lago Pangong que con razón significa lago largo, angosto y encantado en tibetano, jugar con nieve en el paso de Changla y buscar bendiciones en el monasterio de Thiksey

¿Estás planeando un viaje a la India durante la temporada del monzón? Contáctenos para organizar su gira por la India para la temporada de lluvias

Galería de fotos

Consejos y trucos para organizar mejor su viaje a la India
India un viaje para encontrar tu alma

India un viaje para encontrar tu alma

La evolución interna es la consigna entre los entusiastas de los viajes en todo el mundo, ya que todos estamos desesperados por encontrar maneras de profundizar en nosotros mismos para reflexionar sobre nuestras vidas.

Corredor de Kartarpur

Corredor de Kartarpur

El corredor de Kartarpur es un nuevo punto de acceso al Gurdwara Darbar Sahib Kartarpur en Punjab.

Las mejores carreteras para viajar en el norte de la India

Las mejores carreteras para viajar en el norte de la India

Las mejores rutas para viajar en el norte de la India que debe probar para una experiencia única en la India

Los mejores destinos para visitar en enero.

Los mejores destinos para visitar en enero.

Destinos interesantes para visitar en la India en enero. Jaipur, Delhi, Auli, Munnar, Alleppey, Thekkady y Goa

Los mejores destinos para visitar en India para diciembre.

Los mejores destinos para visitar en India para diciembre.

Navidad y año nuevo están cerca. ¿Pero cuáles son los mejores destinos turísticos para visitar en la India?

Destinos de Glamping en la India

Destinos de Glamping en la India

Glamping, o camping glamoroso, es una de las últimas tendencias en viajes que está creciendo rápidamente. Una oportunidad para permanecer en la naturaleza sin renunciar al lujo.

Destinos de invierno en la India

Destinos de invierno en la India

Le ofrecemos algunos destinos turísticos interesantes para visitar durante el invierno en la India: desde el mar de Goa hasta el Taj Mahal y el Rajastán para terminar con unas vacaciones de invierno para esquiar en las montañas de la India.

Lugares para visitar en la India en noviembre

Lugares para visitar en la India en noviembre

Lugares interesantes y maravillosos para visitar en la India para sus vacaciones en noviembre. Planifique su viaje a la India en el mejor lugar para noviembre.

Qué comprar durante unas vacaciones en la India

Qué comprar durante unas vacaciones en la India

Queremos contarles sobre algunos de los productos hechos a mano que definitivamente vale la pena comprar durante su viaje a la India.

Lugares impresionantes para admirar la puesta de sol en la India

Lugares impresionantes para admirar la puesta de sol en la India

India es sin duda un país donde puedes ver espectaculares puestas de sol que siempre permanecerán en tus recuerdos.

Consejos útiles para su primera vez en la India.

Consejos útiles para su primera vez en la India.

¿Cómo puedes prepararte mejor para tu primera experiencia en la India? Aquí hay algunos consejos para su primer viaje a la India.

Los pueblos más característicos para visitar en India

Los pueblos más característicos para visitar en India

Si está planeando un viaje a la India y desea encontrar el verdadero corazón y alma de la nación, puede visitar sus pequeñas ciudades y pueblos que cuentan con un auténtico estilo de vida rural.

Los mejores festivales para visitar en India

Los mejores festivales para visitar en India

India es famosa por sus fascinantes festivales. Le ofrecemos una lista de los mejores festivales para visitar en India.

Las regiones más bellas para visitar en India

Las regiones más bellas para visitar en India

Gracias a su variedad de paisajes naturales, ciudades históricas y cultura, India es un país que nunca deja de sorprender.

Los mejores lugares para visitar en India durante el otoño

Los mejores lugares para visitar en India durante el otoño

Desde un viaje desafiante a Dzongri a un festival de camellos en la ciudad sagrada de Pushkar, la India tiene una amplia gama de opciones para los destinos de otoño.

Las magníficas fortalezas de la India

Las magníficas fortalezas de la India

Viaje para descubrir los antiguos esplendores de la India a través de la visita de los antiguos fuertes y fortalezas.

Planifica tu viaje al Triángulo Dorado en India

Planifica tu viaje al Triángulo Dorado en India

El Triángulo de Oro es uno de los destinos turísticos más famosos de la India, como Delhi, Agra y Jaipur.

Visita Goa

Visita Goa

Qué visitar en Goa y cómo organizar la excursión para explorar sus playas y atracciones locales

Experiencias en India que no puedes tener en ningún otro lado

Experiencias en India que no puedes tener en ningún otro lado

Un viaje a la India siempre es una experiencia única. Le ofrecemos una lista de experiencias en India que no encontrará en ningún otro lugar del mundo.

Los mejores safaris de verano en India

Los mejores safaris de verano en India

Los mejores safaris de verano en India. Organizamos safaris en las reservas y parques nacionales de la India para descubrir la fauna y flora de nuestro hermoso país.

El tren a Darjeeling

El tren a Darjeeling

Descubriendo las bellezas de las montañas de la India en tren a Darjeeling.

India en agosto

India en agosto

Si sus vacaciones son en agosto, le ofrecemos algunos de los destinos más interesantes de la India: Himachal Pradesh, Madhya Pradesh, Uttarakhand y Rajasthan.

Viajes espirituales en India

Viajes espirituales en India

Con el aumento de los niveles de estrés en la vida cotidiana, los viajes espirituales son una gran terapia de rejuvenecimiento.

Las mejores experiencias increíbles en India

Las mejores experiencias increíbles en India

Las mejores experiencias increíbles solo puedes experimentar India

Luna de miel en India los mejores destinos

Luna de miel en India los mejores destinos

Luna de miel en la India los principales destinos para su viaje de luna de miel a un destino fabuloso

El mejor trekking en Uttarakhand

El mejor trekking en Uttarakhand

Uttarakhand es una amalgama maravillosa de belleza escénica y oportunidades de aventura y uno de los mejores lugares en el mundo para trekking

Cómo viajar con mascotas en India

Cómo viajar con mascotas en India

Comment voyager avec des animaux domestiques en Inde. Choisissez nos circuits avec un chauffeur privé pour voyager en toute sécurité avec vos amis à 4 pattes.

5 estaciones de montaña en India para vencer el calor del verano

5 estaciones de montaña en India para vencer el calor del verano

Con los inviernos fríos ahora detrás y los veranos tórridos que todavía no llegan, podría ser un buen momento para planear un viaje a los centros turísticos de montaña de la India.

Su majestad el tigre de la India

Su majestad el tigre de la India

El tigre en India representa lo sagrado. Descubrirlo en los parques indios no es tan difícil.

7 lugares en el norte de la India para visitar en invierno

7 lugares en el norte de la India para visitar en invierno

Una selección de los 7 mejores lugares para visitar en invierno en el norte de India

Nuevo horario para 500 trenes en India

Nuevo horario para 500 trenes en India

Varios trenes de larga distancia de hasta tres horas, Indian Railways ha anunciado un nuevo horario que entrará en vigor a partir del 1 de noviembre de 2017.

Las mil caras de Rajasthan

Las mil caras de Rajasthan

Danzas antiguas, palacios opulentos y jardines encantados: Rajasthan evoca soñadores y cuentos de hadas.

Holi festival

Holi festival

El festival de Holi en India es el festival de color para celebrar la primavera

El mejor momento para visitar Rajasthan

El mejor momento para visitar Rajasthan

En Rajasthan, la zona más popular de la India, el clima se puede dividir en cuatro estaciones: el verano, el monzón, el postmonzón y el invierno.

Los mejores destinos para agosto en India

Los mejores destinos para agosto en India

Si desea planificar un viaje en la temporada de lluvias, es el momento perfecto para planear un viaje para descubrir el norte de la India.

Cuando visitar la India

Cuando visitar la India

India es un país gigantesco con diferencias climáticas entre las principales regiones y es posible visitarlo prácticamente durante todo el año.

El país para los viajeros vegetarianos

El país para los viajeros vegetarianos

El país para los viajeros vegetarianos