Experiencias en India que no puedes tener en ningún otro lado

Un viaje a la India siempre es una experiencia única. Le ofrecemos una lista de experiencias en India que no encontrará en ningún otro lugar del mundo.

Un viaje a la India siempre es una experiencia única. Le ofrecemos una lista de experiencias en India que no encontrará en ningún otro lugar del mundo

Yoga en Rishikesh
Rishikes famosa como la "Capital de Yoga del Mundo". Atrae a algunos de los mejores yoguis y es el hogar de las escuelas de yoga que vienen con sus seguidores de culto. Un viaje a Rishikesh bien podría ser su primer paso en el mundo del yoga, mientras que usted puede tener algunas de las más codiciadas certificaciones de maestros de yoga de Rishikesh.

Clases de Kalaripayattu en Kochi, Trivandrum
Kalaripayattu, o la "Madre de todas las artes marciales", como lo llama el mundo, es una de las formas de arte de defensa más antiguas del mundo. Tiene su origen en el estado indio de Kerala, un lugar que también alberga algunas de las mejores escuelas para aprender. Se pueden encontrar menciones de kalaripayattu en textos antiguos, incluidos los cuatro vedas. Si estás listo para patear un culo, es hora de inscribirte para las clases en una escuela kalaripayattu en Kerala; Trivandrum y Kochi son los principales favoritos.

Retiro de Vipassana en Dharamsala
Realmente no falta este, ya que todos estamos en busca de algunas actividades espirituales también. Mientras que el escenario de Dharamsala, justo en Dhauladhars, es suficiente para calmar las mentes frenéticas, el lugar tiene más. Dharamsala (Mcleodganj) es a donde debes dirigirte si practicar vipassana se parece a tu taza de té. Una práctica de meditación intensa, tiene seguidores repartidos por todo el mundo. Pero como la práctica tiene sus raíces en la India, qué mejor lugar que los Himalayas indios para este retiro. Y, por supuesto, Dharamsala es donde encontrarás los mejores.

Quesería en Cachemira
Experiencias indias que no puedes tener en ningún otro lugar.
Si bien todos juramos por las variedades de queso de Suiza, Francia, España e Italia; pero, ¿sabe usted sobre la excelencia en la fabricación de quesos que prevalece en el estado indio de Cachemira? Para aquellos en la comida, aprender el arte de hacer queso aquí, es la experiencia de toda una vida. A diferencia de cualquier otra clase, esto te hará visitar y permanecer con los Bakarwals, una comunidad de pastores. Chris Zandee, un holandés, ha llevado a esta revolución del queso en el estado, y una mordida es suficiente para desmayar de deleite y maravillarse con la artesanía.

Voluntariado en una selva de Karnataka
Escondido por los Ghats occidentales en la India, se extiende una selva tropical que es tan rica en flora y fauna que te tumbarán. La buena noticia es que puede visitarlo y trabajar como voluntario. Sí, estoy escribiendo sobre la estación de investigación de la selva de Agumbe en Karnataka. Por lo general, aceptan voluntarios de mayo a noviembre de cada año y proporcionan comidas y alojamiento por una suma nominal. Si ayuda en los esfuerzos de preservación del bosque y su vida, incluido el famoso Rey Cobras, se siente como algo que disfrutará, esto es todo.

Paseo por el río congelado en Ladakh
Bien podemos llamar a esta como una de las aventuras más emocionantes en el Himalaya indio. Una experiencia absoluta para aquellos que persiguen la emoción, no hay nada que pueda acercarse a la experiencia de caminar por un río congelado del Himalaya en pleno invierno. Tiene un estatus similar al de una peregrinación con los amantes de los Himalayas y tiene personas que abarrotan la región de Ladakh cada año en los meses de enero y febrero. Marque esto de su lista de deseos, especialmente si también está en la fotografía de aventura.

Búlder en Hampi
Un secreto bien guardado de un destino bastante famoso, el boulder es conocido solo por los ardientes en Hampi. Te sorprendería saber que Hampi es donde peregrinaba Pilgrimage, una aclamada película sobre boulder. El mismo paisaje te dejará anonadado; más aún si desea ejercitar sus músculos y pasar horas flotando en los paisajes de película de River Tungabhadra.

Cultivando un bosque en Auroville
Este es un deber para los que sangran verde. Y sí, puedes ayudar a cultivar un bosque, transformando la tierra, antaño árida y altamente erosionada, en un cinturón de exuberante vegetación. El Bosque de Sadhana es donde deberías ir a trabajar como voluntario si la naturaleza es lo que te emociona; el bosque se extiende sobre 70 acres y tiene como objetivo trabajar en estrecha colaboración con los lugareños a la vez que compiten por la sostenibilidad ambiental y la renovación de las fuentes. Un día típico en Sadhana se compone de mulching, poda, compostaje y otras prácticas agrícolas, un total de 25-30 horas de trabajo en una semana. Los interesados ​​deben tener en cuenta que la comida que se sirve aquí es completamente vegana.

El arte de las pinturas de Madhubani en Bihar
La escuela de pintura Madhubani (también famosa como Mithila) es tan famosa que la mayoría de la gente conoce el distrito de Madhuban en Bihar principalmente por las pinturas. Una forma de arte mural que te aturdirá con colores brillantes, bellos diseños geométricos y una brillante narración de cuentos. Se distribuye en cinco estilos diferentes, a saber, bharni, katchni, tantrik, godna y kohbar, practicado y conservado por mujeres. La región Mithila de Bihar es donde puedes aprender este arte; mención especial a Vaidehi y Benipatti en Madhubani y al Gram Vikas Parishad en Ranti.

Arte del tatuaje en Arunachal y Nagaland
Si ha cautivado su viaje a una India en gran parte inexplorada, visite los estados del noreste. Otra aventura te dará la bienvenida en este viaje fuera de lo común, la experiencia de aprender y asombrarse por las habilidades de los tatuajes de la gente de Arunachal Pradesh y Nagaland. Mientras que Nagaland tiene los famosos cazatalentos tatuados, los últimos de su clase, Arunachal es hogar de tribus que se destacan en el arte. Wanchos, una de las muchas tribus en Arunachal, es bastante famosa por sus excelentes diseños y patrones geométricos. Mientras que visitar las tribus estuvo fuera de los límites hasta hace unas décadas, con mucho gusto llevan a los turistas y enseñan la habilidad, y han aparecido en los medios nacionales e internacionales también.

Galería de fotos

Consejos y trucos para organizar mejor su viaje a la India
India un viaje para encontrar tu alma

India un viaje para encontrar tu alma

La evolución interna es la consigna entre los entusiastas de los viajes en todo el mundo, ya que todos estamos desesperados por encontrar maneras de profundizar en nosotros mismos para reflexionar sobre nuestras vidas.

Corredor de Kartarpur

Corredor de Kartarpur

El corredor de Kartarpur es un nuevo punto de acceso al Gurdwara Darbar Sahib Kartarpur en Punjab.

Las mejores carreteras para viajar en el norte de la India

Las mejores carreteras para viajar en el norte de la India

Las mejores rutas para viajar en el norte de la India que debe probar para una experiencia única en la India

Los mejores destinos para visitar en enero.

Los mejores destinos para visitar en enero.

Destinos interesantes para visitar en la India en enero. Jaipur, Delhi, Auli, Munnar, Alleppey, Thekkady y Goa

Los mejores destinos para visitar en India para diciembre.

Los mejores destinos para visitar en India para diciembre.

Navidad y año nuevo están cerca. ¿Pero cuáles son los mejores destinos turísticos para visitar en la India?

Destinos de Glamping en la India

Destinos de Glamping en la India

Glamping, o camping glamoroso, es una de las últimas tendencias en viajes que está creciendo rápidamente. Una oportunidad para permanecer en la naturaleza sin renunciar al lujo.

Destinos de invierno en la India

Destinos de invierno en la India

Le ofrecemos algunos destinos turísticos interesantes para visitar durante el invierno en la India: desde el mar de Goa hasta el Taj Mahal y el Rajastán para terminar con unas vacaciones de invierno para esquiar en las montañas de la India.

Lugares para visitar en la India en noviembre

Lugares para visitar en la India en noviembre

Lugares interesantes y maravillosos para visitar en la India para sus vacaciones en noviembre. Planifique su viaje a la India en el mejor lugar para noviembre.

Qué comprar durante unas vacaciones en la India

Qué comprar durante unas vacaciones en la India

Queremos contarles sobre algunos de los productos hechos a mano que definitivamente vale la pena comprar durante su viaje a la India.

Lugares impresionantes para admirar la puesta de sol en la India

Lugares impresionantes para admirar la puesta de sol en la India

India es sin duda un país donde puedes ver espectaculares puestas de sol que siempre permanecerán en tus recuerdos.

Consejos útiles para su primera vez en la India.

Consejos útiles para su primera vez en la India.

¿Cómo puedes prepararte mejor para tu primera experiencia en la India? Aquí hay algunos consejos para su primer viaje a la India.

Los pueblos más característicos para visitar en India

Los pueblos más característicos para visitar en India

Si está planeando un viaje a la India y desea encontrar el verdadero corazón y alma de la nación, puede visitar sus pequeñas ciudades y pueblos que cuentan con un auténtico estilo de vida rural.

Los mejores festivales para visitar en India

Los mejores festivales para visitar en India

India es famosa por sus fascinantes festivales. Le ofrecemos una lista de los mejores festivales para visitar en India.

Las regiones más bellas para visitar en India

Las regiones más bellas para visitar en India

Gracias a su variedad de paisajes naturales, ciudades históricas y cultura, India es un país que nunca deja de sorprender.

Los mejores lugares para visitar en India durante el otoño

Los mejores lugares para visitar en India durante el otoño

Desde un viaje desafiante a Dzongri a un festival de camellos en la ciudad sagrada de Pushkar, la India tiene una amplia gama de opciones para los destinos de otoño.

Las magníficas fortalezas de la India

Las magníficas fortalezas de la India

Viaje para descubrir los antiguos esplendores de la India a través de la visita de los antiguos fuertes y fortalezas.

Planifica tu viaje al Triángulo Dorado en India

Planifica tu viaje al Triángulo Dorado en India

El Triángulo de Oro es uno de los destinos turísticos más famosos de la India, como Delhi, Agra y Jaipur.

Visita Goa

Visita Goa

Qué visitar en Goa y cómo organizar la excursión para explorar sus playas y atracciones locales

Destinos en India durante la temporada del monzón

Destinos en India durante la temporada del monzón

Destinos en India durante la temporada del monzón. Una breve guía de destinos para visitar en India durante los monzones.

Los mejores safaris de verano en India

Los mejores safaris de verano en India

Los mejores safaris de verano en India. Organizamos safaris en las reservas y parques nacionales de la India para descubrir la fauna y flora de nuestro hermoso país.

El tren a Darjeeling

El tren a Darjeeling

Descubriendo las bellezas de las montañas de la India en tren a Darjeeling.

India en agosto

India en agosto

Si sus vacaciones son en agosto, le ofrecemos algunos de los destinos más interesantes de la India: Himachal Pradesh, Madhya Pradesh, Uttarakhand y Rajasthan.

Viajes espirituales en India

Viajes espirituales en India

Con el aumento de los niveles de estrés en la vida cotidiana, los viajes espirituales son una gran terapia de rejuvenecimiento.

Las mejores experiencias increíbles en India

Las mejores experiencias increíbles en India

Las mejores experiencias increíbles solo puedes experimentar India

Luna de miel en India los mejores destinos

Luna de miel en India los mejores destinos

Luna de miel en la India los principales destinos para su viaje de luna de miel a un destino fabuloso

El mejor trekking en Uttarakhand

El mejor trekking en Uttarakhand

Uttarakhand es una amalgama maravillosa de belleza escénica y oportunidades de aventura y uno de los mejores lugares en el mundo para trekking

Cómo viajar con mascotas en India

Cómo viajar con mascotas en India

Comment voyager avec des animaux domestiques en Inde. Choisissez nos circuits avec un chauffeur privé pour voyager en toute sécurité avec vos amis à 4 pattes.

5 estaciones de montaña en India para vencer el calor del verano

5 estaciones de montaña en India para vencer el calor del verano

Con los inviernos fríos ahora detrás y los veranos tórridos que todavía no llegan, podría ser un buen momento para planear un viaje a los centros turísticos de montaña de la India.

Su majestad el tigre de la India

Su majestad el tigre de la India

El tigre en India representa lo sagrado. Descubrirlo en los parques indios no es tan difícil.

7 lugares en el norte de la India para visitar en invierno

7 lugares en el norte de la India para visitar en invierno

Una selección de los 7 mejores lugares para visitar en invierno en el norte de India

Nuevo horario para 500 trenes en India

Nuevo horario para 500 trenes en India

Varios trenes de larga distancia de hasta tres horas, Indian Railways ha anunciado un nuevo horario que entrará en vigor a partir del 1 de noviembre de 2017.

Las mil caras de Rajasthan

Las mil caras de Rajasthan

Danzas antiguas, palacios opulentos y jardines encantados: Rajasthan evoca soñadores y cuentos de hadas.

Holi festival

Holi festival

El festival de Holi en India es el festival de color para celebrar la primavera

El mejor momento para visitar Rajasthan

El mejor momento para visitar Rajasthan

En Rajasthan, la zona más popular de la India, el clima se puede dividir en cuatro estaciones: el verano, el monzón, el postmonzón y el invierno.

Los mejores destinos para agosto en India

Los mejores destinos para agosto en India

Si desea planificar un viaje en la temporada de lluvias, es el momento perfecto para planear un viaje para descubrir el norte de la India.

Cuando visitar la India

Cuando visitar la India

India es un país gigantesco con diferencias climáticas entre las principales regiones y es posible visitarlo prácticamente durante todo el año.

El país para los viajeros vegetarianos

El país para los viajeros vegetarianos

El país para los viajeros vegetarianos