Consejos útiles para su primera vez en la India.

¿Cómo puedes prepararte mejor para tu primera experiencia en la India? Aquí hay algunos consejos para su primer viaje a la India.

Caótico, encantado, embriagador, loco, exasperante, maravilloso, miserable, hermoso, desalentador, abrumador y ... naturalmente fantástico.
India es todas estas cosas y más. ¿Cómo puedes prepararte mejor para tu primera experiencia en la India?
Aquí hay algunos consejos para su primer viaje a la India.


ELIGE EL ITINERARIO DE VIAJES DE GIUSTO
India es un subcontinente. Es impensable visitarlo todo a la vez.
Piense en lo que lo impulsa a visitar este increíble país y lo que le gustaría visitar según el tiempo que tenga disponible.
Puede obtener mucho más de su viaje si se concentra en el sur del país o en el norte. Sin embargo, los vuelos nacionales son abundantes y económicos, por lo que puedes saltar de norte a sur si quieres probar ambos mundos.

Tours clásicos en la India
El tour más popular en la India es el clásico Triángulo Dorado de todos los tiempos. Si el clima es apretado, esta es una fantástica introducción a tres de los mejores destinos de la India: Delhi, Agra y Jaipur, y puede exprimirse en una semana si no le importa mudarse cada dos días.
Comienza en Delhi, con atracciones como la tumba de Humayun y el Fuerte Rojo, antes de llegar a Agra y visitar el Taj Mahal, el Fuerte de Agra y Fatehpur Sikri.
Luego nos dirigimos a Jaipur para explorar la ciudad rosa y el fuerte de Amber, antes de regresar a los bazares de Delhi para una última fiesta antes de regresar a casa.
Otro itinerario clásico para aquellos que visitan la India por primera vez es el tour de Rajasthan que le permitirá visitar sitios antiguos y algunas de las fortalezas más hermosas de la India.
Para el tour de Rajasthan, debe pagar al menos 10/15 días con un itinerario que puede seguir al alquilar un automóvil con un conductor: la solución para no perder tiempo en el transporte público a un costo razonable.

Itinerarios religiosos
Si desea visitar templos antiguos, en la India los encontrará en todas partes, pero en el norte y el centro de la India, tendrá muchas opciones para elegir.
Están el Templo Dorado de Amritsar, los edificios erigidamente esculpidos de Khajuraho, el Templo del Sol excavado en la roca de Konark, y las cohortes de templos Jain de mármol blanco exquisitamente cuadrados en Rajasthan y Gujarat. Los templos al sur son otra cosa, con torres de gopuram cubiertas de estatuas; Hay ejemplos asombrosos en Hampi, Madurai, Tiruchirappalli y Tiruvannamalai, y cuevas de templos exquisitamente decoradas en Ajanta y Ellora, y la isla de Elephanta cerca de Mumbai.

Magia mogol
Los fanáticos de la arquitectura islámica encontrarán algunos monumentos espectaculares en Delhi, donde se encuentran el Fuerte Rojo, las mezquitas y los minaretes del complejo Qutb Minar y la tumba de Humuyan. En las inmediaciones podrá disfrutar del esplendor mogol más bonito de Fatehpur Sikri y Agra, hogar del Taj Mahal, antes de explorar la cautivadora colección de fortalezas mogoles de Rajasthan, incluida Jaisalmer, la verdadera visión de una fortaleza del desierto de los Mil. una noche

Espectaculares playas y vías navegables para navegar
En el sur de la India encontrará las playas más hermosas donde podrá relajarse. Munch bhelpuri (arroz inflado, pasta, mango verde y salsa picante) en la playa Girgaum Chowpatty en Mumbai antes de ir al sur sobre la arena y el sol en Goa.
Elija entre las playas de Goa, Arambol, Vagator y Palolem entre las mejores, o pruebe las playas de arena negra de Kovalam y Varkala en Kerala, así como la menos conocida arena dorada en el norte del estado.
Kerala, además de estar llena de playas menos concurridas, es el lugar ideal para alquilar una casa flotante o una canoa y dejar que el mundo se deslice suavemente.
Del mismo modo, el hermoso lago Dal en Srinagar, Cachemira, donde se puede ver las montañas emerger de la niebla desde un marco de nogal de una casa flotante de madera tradicional.

Parques de la India y la vida silvestre
Si buscas la flora y la fauna de la India, los mejores parques nacionales de la India se pueden encontrar en Madhya Pradesh o Rajasthan, pero existen reservas nacionales en toda la India donde puedes avistar exóticos animales salvajes como el tigre indio de fama mundial. Leones, burros salvajes, rinocerontes con cuernos y elefantes salvajes, así como abundantes aves. No lo suficientemente salvajes, pero seguramente salvajes, son camellos a través del desierto desde Jaisalmer o Bikaner en Rajasthan.

Aventura y trekking a las montañas de la india
El norte es un campo de juego para los buscadores de adrenalina, con prácticamente todas las actividades al aire libre que pueda imaginar en el valle de Kullu y en las altas corrientes de Uttarkhand y Himachal Pradesh, desde excursiones hasta esquí y rafting en rápidos. Shimla, la estación de montaña clásica, es un gran punto de partida, al igual que Manali, incluso más al norte.
La temporada ideal de trekking es en septiembre / octubre, después del monzón. Para embarcarse en una aventura de primera clase, salga de Manali para el viaje épico de dos días (posible desde mediados de junio a mediados de septiembre) a Leh en Ladakh, cuyos picos montañosos se cruzan con senderos épicos. Rishikesh es otro de los mejores lugares para practicar rafting y trekking, con un famoso camino de peregrinación a cuatro templos sagrados de montaña, y otras excursiones te esperan en la montaña de Sikkim.

India espiritual
Si su viaje a la India se basa en la búsqueda interna entre los lugares a visitar, Varanasi reina suprema, con sus antiguos ghats funerarios en los que los hindúes dan sus últimos saludos a los muertos cerca del sagrado río Ganges. Pero se encontrará con el lado espiritual de la India en todo el país, especialmente en las ciudades de peregrinación como Ajmer y Pushkar en Rajasthan, o en la ciudad santa Sikh de Amritsar en Punjab. Si desea participar más, encontrará clases de meditación y yoga en casi todas partes, desde los suburbios de Delhi hasta los ashrams de Rishikesh. Para las reuniones budistas, enfóquese en centros budistas tibetanos como Leh en Ladakh y McLeod Ganj (Dharamsala), hogar del Dalai Lama y el gobierno tibetano en el exilio.

Lentes de viaje
Muchas personas intentan entrar en demasiadas etapas en su visita a la India. Para aprovechar al máximo su viaje, concéntrese en algunos puntos en lugar de tratar de revisar la mayor cantidad posible. Ver un lugar lentamente puede ser mucho más gratificante que ver muchos lugares, pero no tener el tiempo para apreciar uno. Pase unos días en un solo lugar y estará menos estresado, obtendrá una comprensión más profunda de dónde se encuentra y tendrá más tiempo para conocer a las personas que conoce.

Lejos de la multitud
Con más de mil millones de lugareños, muchas partes de la India están llenas. El caos puede ser divertido, especialmente si hay un festival en la ciudad, pero es fácil llegar al punto de saturación. Afortunadamente, India tiene muchos retiros tranquilos, así que planea algunas escapadas relajantes en tu viaje. Para mantener las baterías cargadas, pase unos días o semanas en una ciudad, seguidos de unos días o semanas en el campo o en una ciudad pequeña. Para la paz interior (y externa), diríjase al sur a los remansos y playas de Kerala, o diríjase al norte a las fascinantes estaciones de montaña de la India o los valles influenciados por el Tíbet del Himalaya en Ladakh, Sikkim y Himachal Pradesh.

ATENCIÓN A LA SALUD EN VIAJES
Nadie quiere enfermarse, especialmente si se encuentra en un viaje más corto, por lo que vale la pena tomar las medidas apropiadas. Nunca beba agua del grifo ni coma alimentos que hayan sido lavados. Como precaución, evite el hielo, el helado, las ensaladas y las frutas que no haya pelado. Permita que su estómago se aclimate durante unos días antes de participar en una fiesta de comida callejera, y cada vez que compre comida callejera, haga una evaluación de los estándares de limpieza. ¿Están los dueños cocinando la comida o se quedaron allí por un tiempo? ¿El puesto está ocupado por muchos clientes o solo atrae a hordas de moscas?
El país ofrece quizás la opción de comida vegetariana más fabulosa del mundo. Si comes carne, asegúrate de que esté bien cocida y apégate a los puestos y restaurantes que están llenos de gente local (el mejor barómetro para los estándares de higiene).

MANTENER LA CALMA TAMBIÉN EN EL PERCANCES
Además de su belleza y maravilla, la India tiene una reputación a menudo merecida por estafas y otros problemas. Hay formas en las que puede reducir las posibilidades de ser engañado, pero en su viaje tendrá algunos encuentros con estafadores, así que tenga presente su conocimiento y recuerde que las ofertas que parecen demasiado buenas para ser verdad son generalmente. En particular, tenga cuidado con los taxistas y los conductores de rickshaw que insisten en llevarlo a ciertos hoteles, tiendas o agencias de viajes; el costo de su comisión se agregará a su cuenta.
El consejo más importante para tu primera vez en la India es tratar de mantener la calma, pase lo que pase. Las frustraciones se reducen fácilmente en India, y ser capaz de controlarlas, respirar profundamente y seguir adelante, es la clave para disfrutar lo mejor de su viaje. Si te estresas por perder dinero o por estafa, tómate un momento para pensar cuánto has perdido y si vale la pena preocuparte por ello.

Galería de fotos

Consejos y trucos para organizar mejor su viaje a la India
India un viaje para encontrar tu alma

India un viaje para encontrar tu alma

La evolución interna es la consigna entre los entusiastas de los viajes en todo el mundo, ya que todos estamos desesperados por encontrar maneras de profundizar en nosotros mismos para reflexionar sobre nuestras vidas.

Corredor de Kartarpur

Corredor de Kartarpur

El corredor de Kartarpur es un nuevo punto de acceso al Gurdwara Darbar Sahib Kartarpur en Punjab.

Las mejores carreteras para viajar en el norte de la India

Las mejores carreteras para viajar en el norte de la India

Las mejores rutas para viajar en el norte de la India que debe probar para una experiencia única en la India

Los mejores destinos para visitar en enero.

Los mejores destinos para visitar en enero.

Destinos interesantes para visitar en la India en enero. Jaipur, Delhi, Auli, Munnar, Alleppey, Thekkady y Goa

Los mejores destinos para visitar en India para diciembre.

Los mejores destinos para visitar en India para diciembre.

Navidad y año nuevo están cerca. ¿Pero cuáles son los mejores destinos turísticos para visitar en la India?

Destinos de Glamping en la India

Destinos de Glamping en la India

Glamping, o camping glamoroso, es una de las últimas tendencias en viajes que está creciendo rápidamente. Una oportunidad para permanecer en la naturaleza sin renunciar al lujo.

Destinos de invierno en la India

Destinos de invierno en la India

Le ofrecemos algunos destinos turísticos interesantes para visitar durante el invierno en la India: desde el mar de Goa hasta el Taj Mahal y el Rajastán para terminar con unas vacaciones de invierno para esquiar en las montañas de la India.

Lugares para visitar en la India en noviembre

Lugares para visitar en la India en noviembre

Lugares interesantes y maravillosos para visitar en la India para sus vacaciones en noviembre. Planifique su viaje a la India en el mejor lugar para noviembre.

Qué comprar durante unas vacaciones en la India

Qué comprar durante unas vacaciones en la India

Queremos contarles sobre algunos de los productos hechos a mano que definitivamente vale la pena comprar durante su viaje a la India.

Lugares impresionantes para admirar la puesta de sol en la India

Lugares impresionantes para admirar la puesta de sol en la India

India es sin duda un país donde puedes ver espectaculares puestas de sol que siempre permanecerán en tus recuerdos.

Los pueblos más característicos para visitar en India

Los pueblos más característicos para visitar en India

Si está planeando un viaje a la India y desea encontrar el verdadero corazón y alma de la nación, puede visitar sus pequeñas ciudades y pueblos que cuentan con un auténtico estilo de vida rural.

Los mejores festivales para visitar en India

Los mejores festivales para visitar en India

India es famosa por sus fascinantes festivales. Le ofrecemos una lista de los mejores festivales para visitar en India.

Las regiones más bellas para visitar en India

Las regiones más bellas para visitar en India

Gracias a su variedad de paisajes naturales, ciudades históricas y cultura, India es un país que nunca deja de sorprender.

Los mejores lugares para visitar en India durante el otoño

Los mejores lugares para visitar en India durante el otoño

Desde un viaje desafiante a Dzongri a un festival de camellos en la ciudad sagrada de Pushkar, la India tiene una amplia gama de opciones para los destinos de otoño.

Las magníficas fortalezas de la India

Las magníficas fortalezas de la India

Viaje para descubrir los antiguos esplendores de la India a través de la visita de los antiguos fuertes y fortalezas.

Planifica tu viaje al Triángulo Dorado en India

Planifica tu viaje al Triángulo Dorado en India

El Triángulo de Oro es uno de los destinos turísticos más famosos de la India, como Delhi, Agra y Jaipur.

Visita Goa

Visita Goa

Qué visitar en Goa y cómo organizar la excursión para explorar sus playas y atracciones locales

Experiencias en India que no puedes tener en ningún otro lado

Experiencias en India que no puedes tener en ningún otro lado

Un viaje a la India siempre es una experiencia única. Le ofrecemos una lista de experiencias en India que no encontrará en ningún otro lugar del mundo.

Destinos en India durante la temporada del monzón

Destinos en India durante la temporada del monzón

Destinos en India durante la temporada del monzón. Una breve guía de destinos para visitar en India durante los monzones.

Los mejores safaris de verano en India

Los mejores safaris de verano en India

Los mejores safaris de verano en India. Organizamos safaris en las reservas y parques nacionales de la India para descubrir la fauna y flora de nuestro hermoso país.

El tren a Darjeeling

El tren a Darjeeling

Descubriendo las bellezas de las montañas de la India en tren a Darjeeling.

India en agosto

India en agosto

Si sus vacaciones son en agosto, le ofrecemos algunos de los destinos más interesantes de la India: Himachal Pradesh, Madhya Pradesh, Uttarakhand y Rajasthan.

Viajes espirituales en India

Viajes espirituales en India

Con el aumento de los niveles de estrés en la vida cotidiana, los viajes espirituales son una gran terapia de rejuvenecimiento.

Las mejores experiencias increíbles en India

Las mejores experiencias increíbles en India

Las mejores experiencias increíbles solo puedes experimentar India

Luna de miel en India los mejores destinos

Luna de miel en India los mejores destinos

Luna de miel en la India los principales destinos para su viaje de luna de miel a un destino fabuloso

El mejor trekking en Uttarakhand

El mejor trekking en Uttarakhand

Uttarakhand es una amalgama maravillosa de belleza escénica y oportunidades de aventura y uno de los mejores lugares en el mundo para trekking

Cómo viajar con mascotas en India

Cómo viajar con mascotas en India

Comment voyager avec des animaux domestiques en Inde. Choisissez nos circuits avec un chauffeur privé pour voyager en toute sécurité avec vos amis à 4 pattes.

5 estaciones de montaña en India para vencer el calor del verano

5 estaciones de montaña en India para vencer el calor del verano

Con los inviernos fríos ahora detrás y los veranos tórridos que todavía no llegan, podría ser un buen momento para planear un viaje a los centros turísticos de montaña de la India.

Su majestad el tigre de la India

Su majestad el tigre de la India

El tigre en India representa lo sagrado. Descubrirlo en los parques indios no es tan difícil.

7 lugares en el norte de la India para visitar en invierno

7 lugares en el norte de la India para visitar en invierno

Una selección de los 7 mejores lugares para visitar en invierno en el norte de India

Nuevo horario para 500 trenes en India

Nuevo horario para 500 trenes en India

Varios trenes de larga distancia de hasta tres horas, Indian Railways ha anunciado un nuevo horario que entrará en vigor a partir del 1 de noviembre de 2017.

Las mil caras de Rajasthan

Las mil caras de Rajasthan

Danzas antiguas, palacios opulentos y jardines encantados: Rajasthan evoca soñadores y cuentos de hadas.

Holi festival

Holi festival

El festival de Holi en India es el festival de color para celebrar la primavera

El mejor momento para visitar Rajasthan

El mejor momento para visitar Rajasthan

En Rajasthan, la zona más popular de la India, el clima se puede dividir en cuatro estaciones: el verano, el monzón, el postmonzón y el invierno.

Los mejores destinos para agosto en India

Los mejores destinos para agosto en India

Si desea planificar un viaje en la temporada de lluvias, es el momento perfecto para planear un viaje para descubrir el norte de la India.

Cuando visitar la India

Cuando visitar la India

India es un país gigantesco con diferencias climáticas entre las principales regiones y es posible visitarlo prácticamente durante todo el año.

El país para los viajeros vegetarianos

El país para los viajeros vegetarianos

El país para los viajeros vegetarianos