Lugares para visitar en la India en noviembre

Lugares interesantes y maravillosos para visitar en la India para sus vacaciones en noviembre. Planifique su viaje a la India en el mejor lugar para noviembre.

Noviembre es el período de celebraciones en la mayor parte de la India. Aquí está la lista de los mejores lugares para visitar en India en noviembre.
Si está planeando unas vacaciones en noviembre, aquí está la respuesta a dónde ir en noviembre.

Pushkar, Rajasthan
Participa en la famosa feria del camello.
La Pushkar Camel Fair es uno de los festivales más populares de Rajasthan que atrae a viajeros de todo el mundo, gracias a sus vibraciones coloridas y entusiastas. Además de ser la principal feria de ganado, la Feria de camellos de Pushkar entretiene a los visitantes con varias competiciones extravagantes como el bigote más largo, la decoración de camellos, el cricket y más.
Esta feria anual de cinco días (del 8 al 11 de noviembre - 14 de noviembre) se lleva a cabo en las orillas del lago Pushkar. Junto con el comercio de ganado, esta feria es un asunto cultural en el que puede asimilar las vibraciones de Rajasthani y comprar ropa vibrante, joyas y telares de mano.

Bundi - Rajasthan
Descubre la fascinación de Bundi Utsav.
Las colinas de Aravali y los lagos centelleantes acentúan el encanto de Bundi, un pequeño retiro turístico en Rajasthan, decorado con la arquitectura de la época pasada. En noviembre-diciembre, la ciudad alberga el famoso Festival Bundi (feria organizada por el departamento de turismo del estado de Rajasthan) que exhibe la grandeza y la habilidad de Rajasthan. Es uno de los mejores destinos turísticos de la India en noviembre.

Udaipur - Rajasthan
Testigo de romance y grandeza.
La ciudad de los lagos, la Venecia del este y muchos nombres tan hermosos han sido donados a Udaipur, uno de los lugares más románticos de la India. Noviembre es el mejor momento para visitar Udaipur debido al clima agradable, que permite a los viajeros explorar esta ciudad a sus anchas.

Jaisalmer - Rajasthan
Prueba el clima agradable.
Jaisalmer o la "Ciudad Dorada" es uno de los lugares más magníficos para visitar en invierno en la India. Es la ciudad donde los fuertes y palacios siguen vivos y cuentan una historia interesante del pasado. Se encuentra cerca de la frontera con Pakistán y protege al oeste de Rajasthan. Hay havelis antiguos en los que las generaciones continúan viviendo y algunas de ellas se han convertido en hoteles históricos para que las personas puedan experimentar lo que se siente al vivir como reyes y reinas.
Jaisalmer y otras ciudades de Rajastán son extremadamente calurosas durante los meses de verano, pero entre noviembre y enero, el clima cambia y se vuelve extremadamente agradable. Si desea explorar Jaisalmer y sus hermosas callejuelas a pie o si desea ir en safaris por el desierto, entonces noviembre es el mejor momento para visitarlo.

Alwar - Rajasthan
Por los colores vivos del Festival Matsya.
Alwar o "la ciudad de Rajput" es uno de los lugares más magníficos para visitar en Rajasthan en noviembre, para el mágico Festival Matsya. Hay más exposiciones, concursos, música folclórica y espectáculos de danza que le permiten experimentar la cultura y el patrimonio de la ciudad de una manera única. Una de las ciudades más antiguas de Rajasthan con muchas ruinas y sitios prehistóricos, Alwar es el paraíso de cualquier aficionado a la historia.

Almora - Uttarakhand
Por el encanto paisajístico de los meses de invierno.
Una encantadora estación de montaña se extiende sobre una cresta de 5 km en la cima de la colina Kashyap en el corazón del Himalaya, y atrae a personas de todo el país con su belleza divina. Rodeada de hermosos pinos y robles, montañas cubiertas de nieve, arroyos que fluyen desde los valles y maravillosas granjas con terrazas, esta estación de montaña tranquila atrae a mochileros y es una de las mejores estaciones de montaña para visitar en noviembre en la India.
Jageshwar, un pueblo de peregrinación hindú, a unos 30 km de Almora, también es una visita obligada para aquellos que disfrutan caminando por caminos sin pavimentar. La principal razón para explorar esta ciudad puede ser el Festival de Yoga Jageshwar, que tendrá lugar en el antiguo templo de Jageshwar.

Delhi
Participa en el Festival Qutub.
Delhi tiene muchos gustos para que los pruebes, el aroma antiguo es el más agradable. Cuando se habla de los mejores lugares para visitar en India en noviembre, Delhi encuentra su lugar marcado como una prioridad. El clima de Delhi está en su mejor momento durante el mes de noviembre, cuando se lleva a cabo el Festival Anual de Qutub de tres días. El festival está organizado por Delhi Tourism and Government de Delhi, en las instalaciones de Qutub Minar (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO).
El Festival Qutub celebra la belleza de la música y la danza clásica y sufí, junto con las actuaciones de artistas contemporáneos. El festival ha atraído la atención no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional.

Varanasi - Uttar Pradesh
Asistir al festival de ganga
Una de las ciudades hindúes más antiguas y sagradas del mundo, Banaras o Varanasi, celebra el Ganga Mahotsav durante el mes de noviembre de cada año. El festival se extiende a los amantes de la cultura india y la artesanía. Aquí es donde puede aprovechar al máximo sus vacaciones en noviembre.
En cuanto a las leyendas, los dioses descienden a la tierra y se bañan en el Ganges durante el tiempo festivo. Este acontecimiento se celebra con actuaciones culturales de artistas populares. En el pasado, artistas destacados como Zakir Hussain y Ustad Bismillah Khan han sido las atracciones estrella de la celebración.
Ganga Mahotsav también es un lugar perfecto para disfrutar de paseos en bote, lucha libre, vuelo de cometas y más. No olvide probar sus papilas gustativas con la deliciosa cocina local.

Amritsar - Punjab
Para la celebración del gurú Nanak Gurpurab.
Amritsar, ostentando el impresionante Templo Dorado, está lleno de peregrinos durante todo el año. El Templo Dorado, como su nombre lo indica, tiene sus pisos superiores cubiertos de oro y es un importante santuario sikh.
Con motivo del gurú Nanak Gurpurab en noviembre, el Templo Dorado y sus recintos están decorados con luces y flores. Toda la ciudad se cubre y la celebración comienza a las 4 de la mañana. Kirtans y Gurbanis se recitan, los voluntarios les proporcionan a los devotos langar (comida), se lee Guru Granth Sahib (libro Sikh) y se lleva a cabo una procesión. Este festival se celebra en todo el mundo, pero la celebración más mágica y conmovedora ocurre justo en Amritsar, ¡por eso hace que sea un lugar para visitar en noviembre en la India!

Viejo goa goa
Conocido por las playas más modernas de la India, este pequeño indio también ha sido conocido por sus antiguas iglesias y conventos de estilo portugués en el Viejo Goa. Esta parte de Goa está considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que es un título bien merecido.
La fiesta de San Francisco Javier (patrón de Goa) se celebra cada año durante los meses de noviembre y diciembre. El cofre de plata que contiene a los mortales del santo se guarda para veneración. Más de 2 lakh devotos del mundo visitan Goa para ser parte de este festival.

Tenemos muchas propuestas para su viaje a la India en noviembre. Póngase en contacto con nosotros para conocer todos nuestros tours para noviembre en la India.

Galería de fotos

Consejos y trucos para organizar mejor su viaje a la India
India un viaje para encontrar tu alma

India un viaje para encontrar tu alma

La evolución interna es la consigna entre los entusiastas de los viajes en todo el mundo, ya que todos estamos desesperados por encontrar maneras de profundizar en nosotros mismos para reflexionar sobre nuestras vidas.

Corredor de Kartarpur

Corredor de Kartarpur

El corredor de Kartarpur es un nuevo punto de acceso al Gurdwara Darbar Sahib Kartarpur en Punjab.

Las mejores carreteras para viajar en el norte de la India

Las mejores carreteras para viajar en el norte de la India

Las mejores rutas para viajar en el norte de la India que debe probar para una experiencia única en la India

Los mejores destinos para visitar en enero.

Los mejores destinos para visitar en enero.

Destinos interesantes para visitar en la India en enero. Jaipur, Delhi, Auli, Munnar, Alleppey, Thekkady y Goa

Los mejores destinos para visitar en India para diciembre.

Los mejores destinos para visitar en India para diciembre.

Navidad y año nuevo están cerca. ¿Pero cuáles son los mejores destinos turísticos para visitar en la India?

Destinos de Glamping en la India

Destinos de Glamping en la India

Glamping, o camping glamoroso, es una de las últimas tendencias en viajes que está creciendo rápidamente. Una oportunidad para permanecer en la naturaleza sin renunciar al lujo.

Destinos de invierno en la India

Destinos de invierno en la India

Le ofrecemos algunos destinos turísticos interesantes para visitar durante el invierno en la India: desde el mar de Goa hasta el Taj Mahal y el Rajastán para terminar con unas vacaciones de invierno para esquiar en las montañas de la India.

Qué comprar durante unas vacaciones en la India

Qué comprar durante unas vacaciones en la India

Queremos contarles sobre algunos de los productos hechos a mano que definitivamente vale la pena comprar durante su viaje a la India.

Lugares impresionantes para admirar la puesta de sol en la India

Lugares impresionantes para admirar la puesta de sol en la India

India es sin duda un país donde puedes ver espectaculares puestas de sol que siempre permanecerán en tus recuerdos.

Consejos útiles para su primera vez en la India.

Consejos útiles para su primera vez en la India.

¿Cómo puedes prepararte mejor para tu primera experiencia en la India? Aquí hay algunos consejos para su primer viaje a la India.

Los pueblos más característicos para visitar en India

Los pueblos más característicos para visitar en India

Si está planeando un viaje a la India y desea encontrar el verdadero corazón y alma de la nación, puede visitar sus pequeñas ciudades y pueblos que cuentan con un auténtico estilo de vida rural.

Los mejores festivales para visitar en India

Los mejores festivales para visitar en India

India es famosa por sus fascinantes festivales. Le ofrecemos una lista de los mejores festivales para visitar en India.

Las regiones más bellas para visitar en India

Las regiones más bellas para visitar en India

Gracias a su variedad de paisajes naturales, ciudades históricas y cultura, India es un país que nunca deja de sorprender.

Los mejores lugares para visitar en India durante el otoño

Los mejores lugares para visitar en India durante el otoño

Desde un viaje desafiante a Dzongri a un festival de camellos en la ciudad sagrada de Pushkar, la India tiene una amplia gama de opciones para los destinos de otoño.

Las magníficas fortalezas de la India

Las magníficas fortalezas de la India

Viaje para descubrir los antiguos esplendores de la India a través de la visita de los antiguos fuertes y fortalezas.

Planifica tu viaje al Triángulo Dorado en India

Planifica tu viaje al Triángulo Dorado en India

El Triángulo de Oro es uno de los destinos turísticos más famosos de la India, como Delhi, Agra y Jaipur.

Visita Goa

Visita Goa

Qué visitar en Goa y cómo organizar la excursión para explorar sus playas y atracciones locales

Experiencias en India que no puedes tener en ningún otro lado

Experiencias en India que no puedes tener en ningún otro lado

Un viaje a la India siempre es una experiencia única. Le ofrecemos una lista de experiencias en India que no encontrará en ningún otro lugar del mundo.

Destinos en India durante la temporada del monzón

Destinos en India durante la temporada del monzón

Destinos en India durante la temporada del monzón. Una breve guía de destinos para visitar en India durante los monzones.

Los mejores safaris de verano en India

Los mejores safaris de verano en India

Los mejores safaris de verano en India. Organizamos safaris en las reservas y parques nacionales de la India para descubrir la fauna y flora de nuestro hermoso país.

El tren a Darjeeling

El tren a Darjeeling

Descubriendo las bellezas de las montañas de la India en tren a Darjeeling.

India en agosto

India en agosto

Si sus vacaciones son en agosto, le ofrecemos algunos de los destinos más interesantes de la India: Himachal Pradesh, Madhya Pradesh, Uttarakhand y Rajasthan.

Viajes espirituales en India

Viajes espirituales en India

Con el aumento de los niveles de estrés en la vida cotidiana, los viajes espirituales son una gran terapia de rejuvenecimiento.

Las mejores experiencias increíbles en India

Las mejores experiencias increíbles en India

Las mejores experiencias increíbles solo puedes experimentar India

Luna de miel en India los mejores destinos

Luna de miel en India los mejores destinos

Luna de miel en la India los principales destinos para su viaje de luna de miel a un destino fabuloso

El mejor trekking en Uttarakhand

El mejor trekking en Uttarakhand

Uttarakhand es una amalgama maravillosa de belleza escénica y oportunidades de aventura y uno de los mejores lugares en el mundo para trekking

Cómo viajar con mascotas en India

Cómo viajar con mascotas en India

Comment voyager avec des animaux domestiques en Inde. Choisissez nos circuits avec un chauffeur privé pour voyager en toute sécurité avec vos amis à 4 pattes.

5 estaciones de montaña en India para vencer el calor del verano

5 estaciones de montaña en India para vencer el calor del verano

Con los inviernos fríos ahora detrás y los veranos tórridos que todavía no llegan, podría ser un buen momento para planear un viaje a los centros turísticos de montaña de la India.

Su majestad el tigre de la India

Su majestad el tigre de la India

El tigre en India representa lo sagrado. Descubrirlo en los parques indios no es tan difícil.

7 lugares en el norte de la India para visitar en invierno

7 lugares en el norte de la India para visitar en invierno

Una selección de los 7 mejores lugares para visitar en invierno en el norte de India

Nuevo horario para 500 trenes en India

Nuevo horario para 500 trenes en India

Varios trenes de larga distancia de hasta tres horas, Indian Railways ha anunciado un nuevo horario que entrará en vigor a partir del 1 de noviembre de 2017.

Las mil caras de Rajasthan

Las mil caras de Rajasthan

Danzas antiguas, palacios opulentos y jardines encantados: Rajasthan evoca soñadores y cuentos de hadas.

Holi festival

Holi festival

El festival de Holi en India es el festival de color para celebrar la primavera

El mejor momento para visitar Rajasthan

El mejor momento para visitar Rajasthan

En Rajasthan, la zona más popular de la India, el clima se puede dividir en cuatro estaciones: el verano, el monzón, el postmonzón y el invierno.

Los mejores destinos para agosto en India

Los mejores destinos para agosto en India

Si desea planificar un viaje en la temporada de lluvias, es el momento perfecto para planear un viaje para descubrir el norte de la India.

Cuando visitar la India

Cuando visitar la India

India es un país gigantesco con diferencias climáticas entre las principales regiones y es posible visitarlo prácticamente durante todo el año.

El país para los viajeros vegetarianos

El país para los viajeros vegetarianos

El país para los viajeros vegetarianos