Matrimonio Punjabi

Podemos organizar bodas de Punjabi en India de acuerdo con los rituales de Punjabi. Los rituales mínimos para los matrimonios punjabi demoran dos días.

Matrimonio Punjabi en India

Podemos organizar bodas de Punjabi en India de acuerdo con los rituales de Punjabi. Los rituales mínimos para los matrimonios punjabi demoran dos días.

¿Quieres experimentar la experiencia de una boda india según la tradición punjabi?
India Tour With Driver puede organizar su boda en India según el ritual de Punjabi.

Punjabi son felices, son personas afortunadas y amantes de la diversión. Les encanta ir de fiesta y también son excelentes anfitriones. Este tipo de naturaleza amante de la diversión también se refleja en sus matrimonios e incluso en todas las funciones antes y después del matrimonio. Las características principales de cada boda grande y gorda de Punjabi son deliciosas fiestas y delicias no vegetarianas, buena música y mucho baile. Los matrimonios Punjabi son coloridos, ruidosos y llenos de masti y dhamal.
Aquí están todos los rituales divertidos antes de la boda, el matrimonio y después de la boda que son una parte importante de un shaadi punjabi.

Rituales de la boda de Punjabi
Roka-Thaka
El primer paso, el roka o el thaka es una ceremonia de compromiso extremadamente informal. La ceremonia roka es la expresión recíproca del deseo de la novia y el novio de casarse. Una vez que las respectivas familias han tomado nota de la relación, la ceremonia de roka se lleva a cabo en la novia o el novio. Es una ceremonia íntima que involucra a padres y parientes cercanos de ambos lados. La familia de la novia le da a la familia del novio muchas cosas, especialmente nueces y postres, y viceversa. La ceremonia termina con una fiesta.

Chunni
Mientras que la roka solo involucra a miembros muy cercanos de la familia, y es un compromiso informal, la ceremonia chunni es una ceremonia bastante suntuosa en la que la novia lleva un vestido rojo (generalmente un salwar kameez rojo brillante, bordado en gran medida). Las familias intercambian regalos, pero se le da más énfasis a la novia, que está inundada de joyas, y en particular a un chunni rojo de la madre y las hermanas del novio. En algunos casos, se espera que el novio llene el cabello de la novia con el sindoor.

Sagai
El sagai, o compromiso formal, implica el intercambio de anillos suntuosos, con amigos y parientes presentes. El sagai es una ceremonia que involucra una gran fiesta, ya que se espera que haya amigos y parientes que vienen de lejos.

Mehendi
La ceremonia mehendi y el sagaeté femenino es quizás uno de los momentos más divertidos de una boda india. Las mujeres de ambos lados de las familias, los recién casados, se pintan la palma de la mano con henna, mientras bailan la música popular y comen deliciosos aperitivos. La ceremonia es importante para preparar a la novia para su boda. Tradicionalmente, este es el momento en que se realiza la popular danza folclórica punjabi, gidda, junto con un dholki, aunque la danza energética ahora ha dado paso a los shows de Bollywood.

Kangna-Bandhna
Este ritual menos conocido es profundamente significativo ya que se sabe que es el portador de buena suerte para los cónyuges el día de su boda. Es el primer ritual del día de la boda. Un sacerdote ata un maul, hilo rojo sagrado, a las muñecas de los cónyuges, en sus respectivas casas. ¡La pareja debería usar el hilo por todas partes, una violación de la cual debería traer mala suerte!

Choodha Chadhana
Esta ceremonia consiste en dar a la novia 21 brazaletes de color rojo y marfil de sus tíos maternos. Inmediatamente después del kangna-bandhna, la novia y el anciano se sientan alrededor de un havan. Los tíos maternos colocaron las pulseras, que se purificaron en una mezcla de rosa y agua con leche, en las muñecas de la novia. La novia no debería ver las pulseras mientras las usa, solo las verá más adelante en el día.

Kalire
La novia tiene algunos adornos maravillosos que cuelgan de sus brazaletes. Estos pesados ​​adornos, o kalires, se los dan sus hermanas y sus amigas. Entonces la novia extiende sus manos sobre las cabezas de sus amigos, y si algunos de los kalire caen sobre la cabeza de alguno de ellos, deberían casarse. Toda la ceremonia es divertida e informal.

NUESTRA PROPUESTA PARA EL MATRIMONIO PUNJABI EN AMRITSAR INDIA
Cómo organizamos tu boda Punjabi con rituales punjabi como Mehndi, Sangeet (DJ Night), Chuda ceromny, Haldi, etc.

PUNJABI BODA DÍA 01
Función Mendi
Esta es una función muy importante del matrimonio punjabi. No es posible imaginar la boda sin el ritual de Mehndi.
Se aplica una pasta de henna particular con dibujos en la mano y en los pies de la novia.

Ceremonia de Chuda
En esta ceremonia, la novia usa brazaletes rojos ofrecidos por la madre del novio o sus hermanos.

Sangeet (noche de DJ)
La familia y los amigos expresan su felicidad bailando toda la noche.


PUNJABI BODA DÍA 02
haldi
Esta es también una ceremonia muy importante del matrimonio punjabi.
Haldi (Turmric) se aplica a ambos cónyuges. Haldi o la cúrcuma tiene un lugar especial de honor.
Es conocido por sus propiedades antiinflamatorias y otras propiedades curativas, porque también se ha hecho popular como medicina.
Después de este ritual, todos los invitados usan ropa punjabí tradicional.
El novio con su familia y un amigo van a la casa de una novia.

Ceremonia de la boda (Anand Kara)
El ritual de la ceremonia nupcial Punjabi se realiza en un Gurdwara donde el sacerdote lee el libro sagrado para completar la ceremonia y los recién casados ​​toman los Phers (anillos) alrededor del Guru Granth sahib (Libro sagrado de los sijs).

Después del almuerzo, bailes, rituales, fotos, el novio lleva a la novia con él a su casa.

Estas son las funciones principales que se pueden realizar en 2 días.
Podemos organizar otras funciones del ritual de Punjabi en relación con el tiempo disponible y el presupuesto.
Se necesitan al menos 2 días para realizar los rituales básicos de la boda de Punjabi.

CONTÁCTENOS PARA ORGANIZAR SU MATRIMONIO PUNJABI EN LA INDIA EN NUESTRA UBICACIÓN EN AMRITSAR

Solicite presupuesto para su Tour en la India con conductor privado o construya su propio.

Nuestros paquetes para descubrir los destinos más conocidos de la India Rajasthan, Uttar Pradesh, Uttarakhand, Punjab, Himachal, Madhya Pradesh y Delhi


TOP