India: las diez ciudades más grandes

India tiene la segunda población más alta entre los países del mundo con 27 ciudades con poblaciones que superan el millón.

India tiene la segunda población más alta entre los países del mundo, con más de 1.390 millones de personas, solo después de China. Ya en 2011, el país tenía 27 ciudades con poblaciones superiores al millón. Estas aglomeraciones urbanas ya conforman alrededor del 43% de la población urbana del país.
A continuación encontrará la lista de las 10 ciudades más grandes de la India.

Bombay - 18,5 millones de personas
Mumbai es la capital del estado de Maharashtra en India. Su nombre oficial era Bombay, pero en 1992 la ciudad fue objeto de violentos conflictos étnico-religiosos, y en 1995, el Shiv Sena, un partido nacionalista hindú, que entonces era el partido gobernante en el estado de Maharashtra, decidió cambiar el oficial nombre de la ciudad al nombre marathi de Mumbai.
Mumbai comprende dos regiones, el distrito de la ciudad que cubre un área de 233 millas cuadradas y el área metropolitana más grande de Mumbai con un área total de 1681.5 millas cuadradas. La ciudad tiene una población de alrededor de 18,5 millones y es la ciudad más poblada de la India. Su riqueza también supera a la de cualquier otra ciudad india, ya que alberga la mayor cantidad de millonarios y multimillonarios indios.

Nueva Delhi - 16,3 millones de personas
Nueva Delhi es una división administrativa de la India, lo que significa que está gobernada por el gobierno central del país. El nombre oficial de la ciudad es Territorio de la Capital Nacional de Delhi. Tiene la segunda población más alta después de Mumbai, con alrededor de 16,3 millones de habitantes. Nueva Delhi es la segunda ciudad más rica del país después de Mumbai. Delhi tiene un área de 573.0 millas cuadradas y está dividida en 11 distritos incluyendo Nueva Delhi, la capital de la India.

Calcuta - 14 millones de personas
Hasta 2001, el nombre oficial de la ciudad era Calcuta, el nombre anglicanizado cuando la India pasó a formar parte del Imperio Británico, que se ha reindianizado a Calcuta.
Es la capital administrativa de Bengala Occidental. Kolkata tenía una población de personas 14,035,831 a partir de 2011. Es la tercera ciudad más productiva y la tercera ciudad más poblada del país. Calcuta juega un papel muy importante en las actividades económicas y militares de la región oriental de la India, ya que es la única ciudad con un aeropuerto internacional en la zona. Es también un centro cultural del país con profundas raíces en el arte, el teatro, el cine y la literatura.

Chennai - 8,8 millones de personas
La ciudad de Chennai es la capital de Tamil Nadu. En 2015, fue votada como la ciudad más segura de la India. El área metropolitana más amplia de Chennai cubre 459,07 millas cuadradas con una población de 8,8 millones de personas. La ciudad recibe a numerosos turistas de salud, más que cualquier otra ciudad de la India, lo que le valió el título de "Capital de la salud de la India". Más del 33% de la industria automotriz de la India tiene su sede en Chennai.

Bangalore - 8,5 millones de personas
Bangalore se encuentra en la extensa meseta de Deccan en la región sur de la India. Es la sede administrativa del estado de Karnataka. El nombre oficial de la ciudad es Bangalore. Su área es de 274 millas cuadradas mientras que su población es de 8.520.435 millones de personas. La ciudad tiene la segunda economía de más rápido crecimiento en la India con un crecimiento económico promedio del 10,3%. Hay más empresas de TI en Bangalore que en cualquier otra ciudad india. Entre 2006 y 2007, estas empresas representaron el 33% de las exportaciones de TI del país. También es un centro de biotecnología del país.

Hyderabad - 7,75 millones de personas
Hyderabad es la capital oficial del estado de Telangana. La ciudad tiene aproximadamente 250 millas cuadradas con una población de aproximadamente 7.75 millones de personas. Hyderabad es la potencia económica de Telangana. El sector servicios emplea al 90% de la población activa de la ciudad. Históricamente, la ciudad ha jugado un papel crucial en el comercio de perlas. Fue el único centro comercial de diamantes Golconda globales hasta el siglo XVIII.

Ahmedabad - 6,4 millones de personas
Ahmedabad fue la antigua capital del estado de Gujarat. Actualmente, funciona como la sede del distrito de Ahmedabad. Es la ciudad más grande de Gujarat, con sus 6,4 millones de habitantes. Tiene el segundo mercado más antiguo del país y la segunda industria algodonera más grande. Es una ciudad de rápido crecimiento, y en 2010, Forbes la nombró la tercera ciudad de más rápido crecimiento de la década. Old Ahmadabad o la Ciudad Histórica de Ahmadabad se convirtió en la primera Ciudad Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en la India en julio de 2017.

Pune - 5,1 millones de personas
Pune es la ciudad capital del distrito de Pune en el estado de Maharashtra, India. Es la segunda ciudad más grande del estado después de Mumbai. Pune cubre 281 millas cuadradas con una población de más de 5 millones de personas. La ciudad cuenta con algunas de las instituciones educativas de mayor reputación y prestigio en el este de la India. Se estima que el 50% de la población total de estudiantes internacionales en India estudia en Pune. Las industrias de investigación, automotriz y manufacturera dominan la economía de la ciudad.

Surat - 4,5 millones de personas
Surat es una ciudad portuaria de la India y la capital del distrito de Surat. Se encuentra en el estado de Gujarat y domina la economía del estado. Los ingresos de la ciudad provienen principalmente de las industrias alimentaria, de diamantes y textil. Más del 90% de los diamantes en bruto del mundo se pulen en esta ciudad. Surat es la tercera ciudad más limpia de la India. La ciudad se asienta sobre 126.068 millas cuadradas con aproximadamente 4,5 millones de habitantes. Surat se convertirá en la primera ciudad de TI de la India.

Jaipur - 3,2 millones de personas
Jaipur es la ciudad más grande del estado de Rajasthan y también su capital. Cubre un área de 187.12 millas cuadradas de tierra con más de 3 millones de habitantes. Jaipur es un destino popular para los turistas no solo en la India sino en toda Asia. Forma parte del Triángulo Dorado de la India junto con Delhi y Agra. La ciudad también se llama "la ciudad rosa".

Galería de fotos

Consejos y trucos para organizar mejor su viaje a la India
Principales destinos para explorar en la India en junio julio

Principales destinos para explorar en la India en junio julio

Los mejores lugares para visitar en la India en junio julio: cultura, vida silvestre o una oportunidad para escapar del calor, aquí están los 10 principales destinos de viaje de la India para los meses de junio y julio.

Primavera en India los mejores destinos

Primavera en India los mejores destinos

Los mejores lugares de la India que debes visitar si viajas a la India en primavera

Mejores destinos de vacaciones familiares en la India

Mejores destinos de vacaciones familiares en la India

Desde tranquilas estaciones de montaña hasta ciudades vibrantes, le traemos algunos de los mejores destinos de vacaciones familiares en la India que se adaptan a diferentes intereses y edades de niños y niñas.

10 destinos bajo evaluación de la India

10 destinos bajo evaluación de la India

Le traemos algunos destinos subestimados en la India que definitivamente vale la pena visitar para pasar unas excelentes vacaciones en la India.

Hobbiday in India

Hobbiday in India

Hobbiday, una mezcla de hobbies y vacaciones para viajes que van más allá de lo habitual. Descubre las propuestas de hobby en India

Las carreteras más pintorescas de la India.

Las carreteras más pintorescas de la India.

Las carreteras más pintorescas de la India para recorrer en coche. Carreteras panorámicas para viajar por la India.

Lugares inusuales para visitar en la India

Lugares inusuales para visitar en la India

India es un país rico en cultura e historia, y también alberga muchos lugares inusuales y fascinantes que merecen una visita.

Los mejores lugares para visitar en India en diciembre: experiencias inolvidables para sus vacaciones de invierno en India.

Los mejores lugares para visitar en India en diciembre: experiencias inolvidables para sus vacaciones de invierno en India.

Los mejores lugares para visitar en India en diciembre: experiencias inolvidables para sus vacaciones de invierno en India.

Los lugares de la India más fáciles de explorar

Los lugares de la India más fáciles de explorar

Si está planeando su primer viaje a la India, le sugerimos estos lugares que se encuentran entre los más acogedores del país y fáciles de explorar para que su primera experiencia de viaje en la India sean los mejores.

Destinos inolvidables en India: las ciudades de los lagos

Destinos inolvidables en India: las ciudades de los lagos

India ofrece varias hermosas ciudades lacustres con una combinación perfecta de belleza natural, herencia cultural y ambientes tranquilos.

Los mejores lugares para visitar en marzo en la India

Los mejores lugares para visitar en marzo en la India

Marzo es un buen mes para visitar la India, el comienzo de la primavera trae consigo muchos festivales. También en marzo hay muchos lugares interesantes para visitar en la India.

Las mejores experiencias en India que definitivamente no debes perderte

Las mejores experiencias en India que definitivamente no debes perderte

Las 10 mejores experiencias en India que no debes perderte para descubrir sus tradiciones, cultura y comida.

¿Por qué poner India en su lista de deseos de viaje para 2023?

¿Por qué poner India en su lista de deseos de viaje para 2023?

Te ofrecemos algunas razones para visitar este hermoso país, un importante destino turístico lleno de cultura, gastronomía, aventura, playas, emocionantes caminatas y mucho más.

India un viaje para encontrar tu alma

India un viaje para encontrar tu alma

La evolución interna es la consigna entre los entusiastas de los viajes en todo el mundo, ya que todos estamos desesperados por encontrar maneras de profundizar en nosotros mismos para reflexionar sobre nuestras vidas.

Corredor de Kartarpur

Corredor de Kartarpur

El corredor de Kartarpur es un nuevo punto de acceso al Gurdwara Darbar Sahib Kartarpur en Punjab.

Las mejores carreteras para viajar en el norte de la India

Las mejores carreteras para viajar en el norte de la India

Las mejores rutas para viajar en el norte de la India que debe probar para una experiencia única en la India

Los mejores destinos para visitar en enero.

Los mejores destinos para visitar en enero.

Destinos interesantes para visitar en la India en enero. Jaipur, Delhi, Auli, Munnar, Alleppey, Thekkady y Goa

Los mejores destinos para visitar en India para diciembre.

Los mejores destinos para visitar en India para diciembre.

Navidad y año nuevo están cerca. ¿Pero cuáles son los mejores destinos turísticos para visitar en la India?

Destinos de Glamping en la India

Destinos de Glamping en la India

Glamping, o camping glamoroso, es una de las últimas tendencias en viajes que está creciendo rápidamente. Una oportunidad para permanecer en la naturaleza sin renunciar al lujo.

Destinos de invierno en la India

Destinos de invierno en la India

Le ofrecemos algunos destinos turísticos interesantes para visitar durante el invierno en la India: desde el mar de Goa hasta el Taj Mahal y el Rajastán para terminar con unas vacaciones de invierno para esquiar en las montañas de la India.

Lugares para visitar en la India en noviembre

Lugares para visitar en la India en noviembre

Lugares interesantes y maravillosos para visitar en la India para sus vacaciones en noviembre. Planifique su viaje a la India en el mejor lugar para noviembre.

Qué comprar durante unas vacaciones en la India

Qué comprar durante unas vacaciones en la India

Queremos contarles sobre algunos de los productos hechos a mano que definitivamente vale la pena comprar durante su viaje a la India.

Lugares impresionantes para admirar la puesta de sol en la India

Lugares impresionantes para admirar la puesta de sol en la India

India es sin duda un país donde puedes ver espectaculares puestas de sol que siempre permanecerán en tus recuerdos.

Consejos útiles para su primera vez en la India.

Consejos útiles para su primera vez en la India.

¿Cómo puedes prepararte mejor para tu primera experiencia en la India? Aquí hay algunos consejos para su primer viaje a la India.

Los pueblos más característicos para visitar en India

Los pueblos más característicos para visitar en India

Si está planeando un viaje a la India y desea encontrar el verdadero corazón y alma de la nación, puede visitar sus pequeñas ciudades y pueblos que cuentan con un auténtico estilo de vida rural.

Los mejores festivales para visitar en India

Los mejores festivales para visitar en India

India es famosa por sus fascinantes festivales. Le ofrecemos una lista de los mejores festivales para visitar en India.

Las regiones más bellas para visitar en India

Las regiones más bellas para visitar en India

Gracias a su variedad de paisajes naturales, ciudades históricas y cultura, India es un país que nunca deja de sorprender.

Los mejores lugares para visitar en India durante el otoño

Los mejores lugares para visitar en India durante el otoño

Desde un viaje desafiante a Dzongri a un festival de camellos en la ciudad sagrada de Pushkar, la India tiene una amplia gama de opciones para los destinos de otoño.

Las magníficas fortalezas de la India

Las magníficas fortalezas de la India

Viaje para descubrir los antiguos esplendores de la India a través de la visita de los antiguos fuertes y fortalezas.

Planifica tu viaje al Triángulo Dorado en India

Planifica tu viaje al Triángulo Dorado en India

El Triángulo de Oro es uno de los destinos turísticos más famosos de la India, como Delhi, Agra y Jaipur.

Visita Goa

Visita Goa

Qué visitar en Goa y cómo organizar la excursión para explorar sus playas y atracciones locales

Experiencias en India que no puedes tener en ningún otro lado

Experiencias en India que no puedes tener en ningún otro lado

Un viaje a la India siempre es una experiencia única. Le ofrecemos una lista de experiencias en India que no encontrará en ningún otro lugar del mundo.

Destinos en India durante la temporada del monzón

Destinos en India durante la temporada del monzón

Destinos en India durante la temporada del monzón. Una breve guía de destinos para visitar en India durante los monzones.

Los mejores safaris de verano en India

Los mejores safaris de verano en India

Los mejores safaris de verano en India. Organizamos safaris en las reservas y parques nacionales de la India para descubrir la fauna y flora de nuestro hermoso país.

El tren a Darjeeling

El tren a Darjeeling

Descubriendo las bellezas de las montañas de la India en tren a Darjeeling.

India en agosto

India en agosto

Si sus vacaciones son en agosto, le ofrecemos algunos de los destinos más interesantes de la India: Himachal Pradesh, Madhya Pradesh, Uttarakhand y Rajasthan.

Viajes espirituales en India

Viajes espirituales en India

Con el aumento de los niveles de estrés en la vida cotidiana, los viajes espirituales son una gran terapia de rejuvenecimiento.

Las mejores experiencias increíbles en India

Las mejores experiencias increíbles en India

Las mejores experiencias increíbles solo puedes experimentar India

Luna de miel en India los mejores destinos

Luna de miel en India los mejores destinos

Luna de miel en la India los principales destinos para su viaje de luna de miel a un destino fabuloso

El mejor trekking en Uttarakhand

El mejor trekking en Uttarakhand

Uttarakhand es una amalgama maravillosa de belleza escénica y oportunidades de aventura y uno de los mejores lugares en el mundo para trekking

Cómo viajar con mascotas en India

Cómo viajar con mascotas en India

Comment voyager avec des animaux domestiques en Inde. Choisissez nos circuits avec un chauffeur privé pour voyager en toute sécurité avec vos amis à 4 pattes.

5 estaciones de montaña en India para vencer el calor del verano

5 estaciones de montaña en India para vencer el calor del verano

Con los inviernos fríos ahora detrás y los veranos tórridos que todavía no llegan, podría ser un buen momento para planear un viaje a los centros turísticos de montaña de la India.

Su majestad el tigre de la India

Su majestad el tigre de la India

El tigre en India representa lo sagrado. Descubrirlo en los parques indios no es tan difícil.

7 lugares en el norte de la India para visitar en invierno

7 lugares en el norte de la India para visitar en invierno

Una selección de los 7 mejores lugares para visitar en invierno en el norte de India

Nuevo horario para 500 trenes en India

Nuevo horario para 500 trenes en India

Varios trenes de larga distancia de hasta tres horas, Indian Railways ha anunciado un nuevo horario que entrará en vigor a partir del 1 de noviembre de 2017.

Las mil caras de Rajasthan

Las mil caras de Rajasthan

Danzas antiguas, palacios opulentos y jardines encantados: Rajasthan evoca soñadores y cuentos de hadas.

Holi festival

Holi festival

El festival de Holi en India es el festival de color para celebrar la primavera

El mejor momento para visitar Rajasthan

El mejor momento para visitar Rajasthan

En Rajasthan, la zona más popular de la India, el clima se puede dividir en cuatro estaciones: el verano, el monzón, el postmonzón y el invierno.

Los mejores destinos para agosto en India

Los mejores destinos para agosto en India

Si desea planificar un viaje en la temporada de lluvias, es el momento perfecto para planear un viaje para descubrir el norte de la India.

Cuando visitar la India

Cuando visitar la India

India es un país gigantesco con diferencias climáticas entre las principales regiones y es posible visitarlo prácticamente durante todo el año.

El país para los viajeros vegetarianos

El país para los viajeros vegetarianos

El país para los viajeros vegetarianos