Cuando visitar la India

India es un país gigantesco con diferencias climáticas entre las principales regiones y es posible visitarlo prácticamente durante todo el año.

El clima indio está fuertemente influenciado por el Himalaya y el desierto de Thar, que impulsa los monzones. El Himalaya frena los vientos fríos de Asia central, manteniendo la mayor parte del subcontinente a una temperatura más alta que las regiones en latitudes similares. Thar desierto desempeña un papel clave en la atracción de los vientos de monzón de verano, con un alto nivel de humedad, entre junio y octubre, que proporciona la mayoría de las lluvias durante el año. Cuatro clusters climáticos principales prevalecen en el país: tropical húmedo, tropical seco, subtropical húmedo, y montañoso.
La India es el séptimo país por extensión geográfica en el mundo y es húmedo por el Océano Índico al sur, desde el Mar Arábigo al oeste y desde el Golfo de Bengala al este. Tiene una línea costera que se extiende por 7.517 km.
Por estas razones, la India tiene una amplia gama de condiciones climáticas y meteorológicas, fuertemente influenciadas tanto por escala geográfica como por variedad topográfica. La India alberga seis subtipos climáticos principales, que van desde el desierto hacia el oeste, alpinos y glaciares hacia el norte, tropicales húmedos y regiones tropicales secas del suroeste y las islas, el subtropical y el árido. A partir de aquí, se injerta toda una serie de microclimas regionales. El subcontinente tiene cuatro estaciones: invierno (enero y febrero), verano (marzo a mayo), temporada de monzones (junio a septiembre) y período post-monzón (octubre-diciembre).
La singularidad geológica y geológica de la India influye fuertemente en el clima; Esto es particularmente cierto en el Himalaya y en las montañas hindúes de Kush que actúan como un obstáculo para los vientos fríos procedentes de Asia Central. Esto ayuda a mantener temperaturas más altas que las regiones en las mismas latitudes. Por lo tanto, aunque el trópico del cáncer pasa a través del centro de la India, todo el país se tiende a ser tropical. Al mismo tiempo, el desierto de Thar juega un papel importante en atraer la humedad de los vientos que giran desde las cargas del suroeste del monzón de verano, que abastecen la mayor parte de la precipitación entre junio y octubre.

La mejor temporada para ir a la India es el invierno, que va de noviembre a marzo. Sin embargo, dado que la India es un país gigante, las diferencias climáticas entre las regiones son considerables. En diciembre y enero, por ejemplo, puede ser muy frío en el Norte. La costa sureste y el sur del país son objeto de fuertes lluvias desde octubre hasta principios de diciembre. Entonces usted tiene que ajustar sus fechas de la salida según la región que usted planea visitar; En cualquier caso evita los dineros que duran para siempre de mayo a octubre en todo el país.


Este es el mejor momento para ir a la India con temperaturas suaves (entre 15 ° C y 30 ° C) y la lluvia es prácticamente ausente, asegurando días agradables y soleados. Este período sin embargo representa la temporada alta, por lo que los precios son más altos y el número de turistas presentes en el país alcanza su máximo.

Qué visitar:
Descubra Delhi, la capital más poblada de la India, hogar de templos hindúes, mezquitas, vecindarios residenciales y populares.
Sur de la India, donde siempre se calienta y nunca se consigue el frío. Aquí usted puede refrescarse en las playas de Goa, visitar los templos hindúes y perecer en la selva urbana de Bombay! Trekking en las reservas es menos agotador por lo que es mucho más agradable para descubrir la fauna del país.
Para visitar Rajasthan este es el mejor momento.

Evitar:
El extremo norte de la India en particular, la región de Ladakh que alcanza fácilmente -30 ° C.
El sureste y el extremo sur de la India donde corre el riesgo de quedar atrapado en algún monzón tardío.

No ser extrañado:
Si el invierno es sinónimo de esquí, pase unos días en las zonas de Jammu-et-Caschemire, Himachal Pradesh y Uttarakhand, donde podrá disfrutar de esquí o snowboard a precios desiguales.
En la India, en marzo, también hay los festivales más bellos del mundo, incluyendo el Festival de Holi y el Festival de Elefantes en Jaipur.

De abril a junio
Durante este período las temperaturas suben a 45 ° C, haciendo que gran parte de la región torrencial y el período de monzón comienza, que continúa hasta septiembre.

Dónde ir:
En Uttarakhand y Himachal Pradesh, usted puede pasar maravillosos senderos, lo que es particularmente interesante de la vista de miles de peregrinos que hacen sagrada peregrinación. Sin embargo, prefieren abril y mayo en comparación con junio, donde las primeras lluvias comienzan a caer.

Evitar:
Las otras regiones de la India se caracterizan por temperaturas insoportables, sol y humedad en las alturas.

No ser extrañado:
El período entre abril y mediados de junio es la mejor vista para ver los tigres en la región de Uttarakhand y Madhya Pradesh y Chhattisgarh.

De julio a septiembre
India está afectada por monzones en este momento, por lo que el riesgo de ser inundado en las carreteras inundadas, los ríos llenos de inundaciones, deslizamientos de tierra y otros desastres naturales.

Dónde ir:
Si decide salir entre junio y septiembre, vaya al norte de la India, un oasis de frescura entre mayo y septiembre, en marcado contraste con el calor tórrido y las lluvias torrenciales que invest el resto de la India. Norte de la India es una región fascinante: personas de diferentes culturas se encuentran, y esta tierra de misterio va salvaje.

¿Dónde no ir:
Evite todas las zonas afectadas por los monzones.

De octubre a diciembre
A partir de octubre las lluvias cesan prácticamente en toda la región. La caída finalmente ha venido y las temperaturas vuelven a ser agradables.

Donde ir:
A partir de octubre usted puede realmente ir dondequiera. Piensa que en las zonas montañosas las temperaturas bajan mucho por la noche, especialmente desde diciembre. Particularmente hermoso para visitar durante este tiempo es el noreste, una región remota de la India, reservado para los aventureros.

Evite:
Hasta diciembre, hay un riesgo de lluvias torrenciales en las áreas de Chennai, Madras y Trivandrum.

No ser extrañado:
Si desea tener una vista completa del Himalaya con el sol brillando en los picos más altos del mundo, visite la región del noreste de la India en octubre!

Galería de fotos

Consejos y trucos para organizar mejor su viaje a la India
India un viaje para encontrar tu alma

India un viaje para encontrar tu alma

La evolución interna es la consigna entre los entusiastas de los viajes en todo el mundo, ya que todos estamos desesperados por encontrar maneras de profundizar en nosotros mismos para reflexionar sobre nuestras vidas.

Corredor de Kartarpur

Corredor de Kartarpur

El corredor de Kartarpur es un nuevo punto de acceso al Gurdwara Darbar Sahib Kartarpur en Punjab.

Las mejores carreteras para viajar en el norte de la India

Las mejores carreteras para viajar en el norte de la India

Las mejores rutas para viajar en el norte de la India que debe probar para una experiencia única en la India

Los mejores destinos para visitar en enero.

Los mejores destinos para visitar en enero.

Destinos interesantes para visitar en la India en enero. Jaipur, Delhi, Auli, Munnar, Alleppey, Thekkady y Goa

Los mejores destinos para visitar en India para diciembre.

Los mejores destinos para visitar en India para diciembre.

Navidad y año nuevo están cerca. ¿Pero cuáles son los mejores destinos turísticos para visitar en la India?

Destinos de Glamping en la India

Destinos de Glamping en la India

Glamping, o camping glamoroso, es una de las últimas tendencias en viajes que está creciendo rápidamente. Una oportunidad para permanecer en la naturaleza sin renunciar al lujo.

Destinos de invierno en la India

Destinos de invierno en la India

Le ofrecemos algunos destinos turísticos interesantes para visitar durante el invierno en la India: desde el mar de Goa hasta el Taj Mahal y el Rajastán para terminar con unas vacaciones de invierno para esquiar en las montañas de la India.

Lugares para visitar en la India en noviembre

Lugares para visitar en la India en noviembre

Lugares interesantes y maravillosos para visitar en la India para sus vacaciones en noviembre. Planifique su viaje a la India en el mejor lugar para noviembre.

Qué comprar durante unas vacaciones en la India

Qué comprar durante unas vacaciones en la India

Queremos contarles sobre algunos de los productos hechos a mano que definitivamente vale la pena comprar durante su viaje a la India.

Lugares impresionantes para admirar la puesta de sol en la India

Lugares impresionantes para admirar la puesta de sol en la India

India es sin duda un país donde puedes ver espectaculares puestas de sol que siempre permanecerán en tus recuerdos.

Consejos útiles para su primera vez en la India.

Consejos útiles para su primera vez en la India.

¿Cómo puedes prepararte mejor para tu primera experiencia en la India? Aquí hay algunos consejos para su primer viaje a la India.

Los pueblos más característicos para visitar en India

Los pueblos más característicos para visitar en India

Si está planeando un viaje a la India y desea encontrar el verdadero corazón y alma de la nación, puede visitar sus pequeñas ciudades y pueblos que cuentan con un auténtico estilo de vida rural.

Los mejores festivales para visitar en India

Los mejores festivales para visitar en India

India es famosa por sus fascinantes festivales. Le ofrecemos una lista de los mejores festivales para visitar en India.

Las regiones más bellas para visitar en India

Las regiones más bellas para visitar en India

Gracias a su variedad de paisajes naturales, ciudades históricas y cultura, India es un país que nunca deja de sorprender.

Los mejores lugares para visitar en India durante el otoño

Los mejores lugares para visitar en India durante el otoño

Desde un viaje desafiante a Dzongri a un festival de camellos en la ciudad sagrada de Pushkar, la India tiene una amplia gama de opciones para los destinos de otoño.

Las magníficas fortalezas de la India

Las magníficas fortalezas de la India

Viaje para descubrir los antiguos esplendores de la India a través de la visita de los antiguos fuertes y fortalezas.

Planifica tu viaje al Triángulo Dorado en India

Planifica tu viaje al Triángulo Dorado en India

El Triángulo de Oro es uno de los destinos turísticos más famosos de la India, como Delhi, Agra y Jaipur.

Visita Goa

Visita Goa

Qué visitar en Goa y cómo organizar la excursión para explorar sus playas y atracciones locales

Experiencias en India que no puedes tener en ningún otro lado

Experiencias en India que no puedes tener en ningún otro lado

Un viaje a la India siempre es una experiencia única. Le ofrecemos una lista de experiencias en India que no encontrará en ningún otro lugar del mundo.

Destinos en India durante la temporada del monzón

Destinos en India durante la temporada del monzón

Destinos en India durante la temporada del monzón. Una breve guía de destinos para visitar en India durante los monzones.

Los mejores safaris de verano en India

Los mejores safaris de verano en India

Los mejores safaris de verano en India. Organizamos safaris en las reservas y parques nacionales de la India para descubrir la fauna y flora de nuestro hermoso país.

El tren a Darjeeling

El tren a Darjeeling

Descubriendo las bellezas de las montañas de la India en tren a Darjeeling.

India en agosto

India en agosto

Si sus vacaciones son en agosto, le ofrecemos algunos de los destinos más interesantes de la India: Himachal Pradesh, Madhya Pradesh, Uttarakhand y Rajasthan.

Viajes espirituales en India

Viajes espirituales en India

Con el aumento de los niveles de estrés en la vida cotidiana, los viajes espirituales son una gran terapia de rejuvenecimiento.

Las mejores experiencias increíbles en India

Las mejores experiencias increíbles en India

Las mejores experiencias increíbles solo puedes experimentar India

Luna de miel en India los mejores destinos

Luna de miel en India los mejores destinos

Luna de miel en la India los principales destinos para su viaje de luna de miel a un destino fabuloso

El mejor trekking en Uttarakhand

El mejor trekking en Uttarakhand

Uttarakhand es una amalgama maravillosa de belleza escénica y oportunidades de aventura y uno de los mejores lugares en el mundo para trekking

Cómo viajar con mascotas en India

Cómo viajar con mascotas en India

Comment voyager avec des animaux domestiques en Inde. Choisissez nos circuits avec un chauffeur privé pour voyager en toute sécurité avec vos amis à 4 pattes.

5 estaciones de montaña en India para vencer el calor del verano

5 estaciones de montaña en India para vencer el calor del verano

Con los inviernos fríos ahora detrás y los veranos tórridos que todavía no llegan, podría ser un buen momento para planear un viaje a los centros turísticos de montaña de la India.

Su majestad el tigre de la India

Su majestad el tigre de la India

El tigre en India representa lo sagrado. Descubrirlo en los parques indios no es tan difícil.

7 lugares en el norte de la India para visitar en invierno

7 lugares en el norte de la India para visitar en invierno

Una selección de los 7 mejores lugares para visitar en invierno en el norte de India

Nuevo horario para 500 trenes en India

Nuevo horario para 500 trenes en India

Varios trenes de larga distancia de hasta tres horas, Indian Railways ha anunciado un nuevo horario que entrará en vigor a partir del 1 de noviembre de 2017.

Las mil caras de Rajasthan

Las mil caras de Rajasthan

Danzas antiguas, palacios opulentos y jardines encantados: Rajasthan evoca soñadores y cuentos de hadas.

Holi festival

Holi festival

El festival de Holi en India es el festival de color para celebrar la primavera

El mejor momento para visitar Rajasthan

El mejor momento para visitar Rajasthan

En Rajasthan, la zona más popular de la India, el clima se puede dividir en cuatro estaciones: el verano, el monzón, el postmonzón y el invierno.

Los mejores destinos para agosto en India

Los mejores destinos para agosto en India

Si desea planificar un viaje en la temporada de lluvias, es el momento perfecto para planear un viaje para descubrir el norte de la India.

El país para los viajeros vegetarianos

El país para los viajeros vegetarianos

El país para los viajeros vegetarianos