Visita Goa y cómo organizar la excursión a las playas

Qué visitar en Goa y cómo organizar la excursión para explorar sus playas y atracciones locales

En los años 60 era el sueño de los hippies; la patria ideal de los hijos de las flores que vienen a Goa a respirar el "humo" de la libertad.
Hoy Goa ha cambiado radicalmente y hoy se ha convertido en un folclore, desde los sacos de dormir de los años 60 ahora duermen en un cómodo complejo de diseño.

Más de cuarenta años desde que los primeros hippies llegaron a Goa en busca de un paraíso soñado durante mucho tiempo, donde dormían en casas austeras o en la playa con un saco de dormir, no había electricidad en la noche, alrededor del fuego, fumaron chillum y celebraron la llegada de la luna en la legendaria "fiesta de la luna llena".
Hoy muchas cosas han cambiado y queda poco de la atmósfera que se respiraba entonces; hoteles y restaurantes, cafeterías y puestos de venta de la chatarra ahora una embarcación de serie, han hecho gran parte de la costa en Rimini una versión exótica, y en ciertas partes de Goa la especulación inmobiliaria ha empañado gravemente el medio ambiente.

Detrás de Arambol, Baga, Calangute, Vagator y Anjuna playas que todavía suena el nombre de fascinación, son pueblos homónimos que hoy están sitiados por los turistas de todo el mundo, en especial de la clase de nuevos ricos y los indios de grupos de rusos que buscan un clima más suave que el Mar Negro.
Condominios y hoteles de tiempo compartido, a lo largo de una franja de 4-5 km entre el mar y el interior, con vistas a pantanos y arrozales.
Desde los años 90 el entonces Goa de la flor se ha convertido en el destino de la noche la gente que acuden a las playas de Goa trance ritmo de la música con influencias del techno y sonidos de la India que es la banda sonora de fiesta salvaje en honor de la luna completa.
Goa todavía ofrece playas, rocas y espiritualidad, pero las cabañas de madera que ofrecían comida india simple y equipos improvisados ​​han sido reemplazadas por una serie interminable de casas de huéspedes y coloridos puestos pequeños con pequeñas mesas, sillas y sombrillas.
Así es como todos hoy quieren trabajar en turismo e improvisan guías, taxistas y vendedores ambulantes.
Los pescadores pobres que una vez poblaron las playas más famosas con sus barcos y pilas de redes secas hoy se ven obligados a retirarse y refugiarse en el estuario del río. En cualquier caso, según el Times of India, Goa es uno de los lugares más seguros en India para turistas internacionales, especialmente para mujeres que no tienen nada que temer de noche.

Organizando el viaje a Goa
No es en ningún caso un destino para renunciar. Goa es el estado más pequeño de la federación india, una tierra llena de ríos, frondosos bosques y más de 100 kilómetros de playas con vistas al mar Arábigo, y aún hoy continúa atrayendo a turistas de todo el mundo.

Independientemente de donde se decide a la base, un día será dedicado al descubrimiento de la parte norte de las playas y la mejor manera es alquilar un vehículo de dos ruedas: un mítico Royal Enfield para los más atrevidos con el espíritu ciclista o un simple scooter para todos otros. Dirígete hacia el norte, hacia Arambol, Mandrem y Morjim, que son los más frecuentados por los sobrinos de los niños floridos.
Arambol es uno de los pocos lugares donde el ritual de saludo en la puesta de sol todavía se celebra con clases de meditación y tai chi yoga.
A continuación, puede detenerse en el pueblo de Chapora y pasar un par de horas visitando el fuerte del mismo nombre, construido por los portugueses en el siglo XVII y todavía en buenas condiciones.
Para refrescarse del calor recomiendan una noche en el nuevo Hotel W, a los pies de la colina, se abrió unos meses: un oasis de paz y el diseño, en particular, la hermosa vista bar en la playa, lo que le hará olvidar el caos y el tráfico. A su regreso, si es miércoles, podría detenerse en el mercadillo de Anjuna. Es el mercado de pulgas y ropa y un recorrido por los puestos en busca de negocios se ha convertido en un deporte nacional.

Un día para visitar a Panaji (o Panjim), a orillas del río Mandovi.
Es el centro histórico de la antigua Goa portuguesa donde, en las calles de la ciudad vieja, aún se respira el aire del Portugal colonial.
Los portugueses fueron, de hecho, el experto en estructuras arquitectónicas que no se sentían nostalgia por la patria y así es como se camina entre las paredes cubiertas de azulejos, balcones con balaustradas de madera, las cabañas típicas de azulejos portugueses, las fachadas pintadas de cal blanca flores en los alféizares de las ventanas que dibujan texturas gráficas, todas enriquecidas por mujeres en saris que informan de inmediato a los colores brillantes de los trópicos.
Los indios que viven aquí todavía tienen nombres y apellidos y el portugués entre lengua más antigua de la antigua tierra todavía se habla.
Cuando esté agotado por el calor puede encontrar refugio en el Verandah Restaurant del Panjim Inn, desde su balcón se puede disfrutar de una hermosa vista sobre los tejados de la ciudad y disfrutar de excelentes especialidades de la cocina de Goa.

Otro día puede dedicarse a descubrir las playas del sur.
Tan pronto como pasas el puente sobre el río Mandovi, el tráfico comienza a disminuir: esta es la parte más intacta de Goa y los centros turísticos más bellos están todos aquí, lejos del clamor y la ruidosa masa de turistas.
Las carreteras que conducen a las playas no están bien indicadas, pero puede confiar en la amabilidad de las instalaciones, le mostrarán el camino correcto para llegar a playas como Majorda Beach o Colva Beach que están llenas de gente, incluso durante la temporada alta y son más limpias que en el norte. Continuando hacia el sur encontramos otras playas como Palolem y, sobre todo, Agonda, que tiene la reputación de ser una de las más bellas del estado. Incluso aquí puedes moverte con un scooter y detenerte en pequeños restaurantes familiares donde comes bien por unas rupias. Cuando estés cansado de subirte a la bicicleta y continuar por la franja de arena que se extiende hacia el sur, el estado de Karnataka te espera.

La mejor época del año para visitar Goa son los meses desde finales de octubre hasta marzo, cuando las temperaturas oscilan entre los 30 grados del día y las 20 en punto de la noche. El período a evitar es el de los monzones (de junio a septiembre) cuando llueve continuamente y las playas son intransitables.

Contáctenos para planificar su viaje a Goa también con extensión a otras regiones de India

Galería de fotos

Consejos y trucos para organizar mejor su viaje a la India
India un viaje para encontrar tu alma

India un viaje para encontrar tu alma

La evolución interna es la consigna entre los entusiastas de los viajes en todo el mundo, ya que todos estamos desesperados por encontrar maneras de profundizar en nosotros mismos para reflexionar sobre nuestras vidas.

Corredor de Kartarpur

Corredor de Kartarpur

El corredor de Kartarpur es un nuevo punto de acceso al Gurdwara Darbar Sahib Kartarpur en Punjab.

Las mejores carreteras para viajar en el norte de la India

Las mejores carreteras para viajar en el norte de la India

Las mejores rutas para viajar en el norte de la India que debe probar para una experiencia única en la India

Los mejores destinos para visitar en enero.

Los mejores destinos para visitar en enero.

Destinos interesantes para visitar en la India en enero. Jaipur, Delhi, Auli, Munnar, Alleppey, Thekkady y Goa

Los mejores destinos para visitar en India para diciembre.

Los mejores destinos para visitar en India para diciembre.

Navidad y año nuevo están cerca. ¿Pero cuáles son los mejores destinos turísticos para visitar en la India?

Destinos de Glamping en la India

Destinos de Glamping en la India

Glamping, o camping glamoroso, es una de las últimas tendencias en viajes que está creciendo rápidamente. Una oportunidad para permanecer en la naturaleza sin renunciar al lujo.

Destinos de invierno en la India

Destinos de invierno en la India

Le ofrecemos algunos destinos turísticos interesantes para visitar durante el invierno en la India: desde el mar de Goa hasta el Taj Mahal y el Rajastán para terminar con unas vacaciones de invierno para esquiar en las montañas de la India.

Lugares para visitar en la India en noviembre

Lugares para visitar en la India en noviembre

Lugares interesantes y maravillosos para visitar en la India para sus vacaciones en noviembre. Planifique su viaje a la India en el mejor lugar para noviembre.

Qué comprar durante unas vacaciones en la India

Qué comprar durante unas vacaciones en la India

Queremos contarles sobre algunos de los productos hechos a mano que definitivamente vale la pena comprar durante su viaje a la India.

Lugares impresionantes para admirar la puesta de sol en la India

Lugares impresionantes para admirar la puesta de sol en la India

India es sin duda un país donde puedes ver espectaculares puestas de sol que siempre permanecerán en tus recuerdos.

Consejos útiles para su primera vez en la India.

Consejos útiles para su primera vez en la India.

¿Cómo puedes prepararte mejor para tu primera experiencia en la India? Aquí hay algunos consejos para su primer viaje a la India.

Los pueblos más característicos para visitar en India

Los pueblos más característicos para visitar en India

Si está planeando un viaje a la India y desea encontrar el verdadero corazón y alma de la nación, puede visitar sus pequeñas ciudades y pueblos que cuentan con un auténtico estilo de vida rural.

Los mejores festivales para visitar en India

Los mejores festivales para visitar en India

India es famosa por sus fascinantes festivales. Le ofrecemos una lista de los mejores festivales para visitar en India.

Las regiones más bellas para visitar en India

Las regiones más bellas para visitar en India

Gracias a su variedad de paisajes naturales, ciudades históricas y cultura, India es un país que nunca deja de sorprender.

Los mejores lugares para visitar en India durante el otoño

Los mejores lugares para visitar en India durante el otoño

Desde un viaje desafiante a Dzongri a un festival de camellos en la ciudad sagrada de Pushkar, la India tiene una amplia gama de opciones para los destinos de otoño.

Las magníficas fortalezas de la India

Las magníficas fortalezas de la India

Viaje para descubrir los antiguos esplendores de la India a través de la visita de los antiguos fuertes y fortalezas.

Planifica tu viaje al Triángulo Dorado en India

Planifica tu viaje al Triángulo Dorado en India

El Triángulo de Oro es uno de los destinos turísticos más famosos de la India, como Delhi, Agra y Jaipur.

Experiencias en India que no puedes tener en ningún otro lado

Experiencias en India que no puedes tener en ningún otro lado

Un viaje a la India siempre es una experiencia única. Le ofrecemos una lista de experiencias en India que no encontrará en ningún otro lugar del mundo.

Destinos en India durante la temporada del monzón

Destinos en India durante la temporada del monzón

Destinos en India durante la temporada del monzón. Una breve guía de destinos para visitar en India durante los monzones.

Los mejores safaris de verano en India

Los mejores safaris de verano en India

Los mejores safaris de verano en India. Organizamos safaris en las reservas y parques nacionales de la India para descubrir la fauna y flora de nuestro hermoso país.

El tren a Darjeeling

El tren a Darjeeling

Descubriendo las bellezas de las montañas de la India en tren a Darjeeling.

India en agosto

India en agosto

Si sus vacaciones son en agosto, le ofrecemos algunos de los destinos más interesantes de la India: Himachal Pradesh, Madhya Pradesh, Uttarakhand y Rajasthan.

Viajes espirituales en India

Viajes espirituales en India

Con el aumento de los niveles de estrés en la vida cotidiana, los viajes espirituales son una gran terapia de rejuvenecimiento.

Las mejores experiencias increíbles en India

Las mejores experiencias increíbles en India

Las mejores experiencias increíbles solo puedes experimentar India

Luna de miel en India los mejores destinos

Luna de miel en India los mejores destinos

Luna de miel en la India los principales destinos para su viaje de luna de miel a un destino fabuloso

El mejor trekking en Uttarakhand

El mejor trekking en Uttarakhand

Uttarakhand es una amalgama maravillosa de belleza escénica y oportunidades de aventura y uno de los mejores lugares en el mundo para trekking

Cómo viajar con mascotas en India

Cómo viajar con mascotas en India

Comment voyager avec des animaux domestiques en Inde. Choisissez nos circuits avec un chauffeur privé pour voyager en toute sécurité avec vos amis à 4 pattes.

5 estaciones de montaña en India para vencer el calor del verano

5 estaciones de montaña en India para vencer el calor del verano

Con los inviernos fríos ahora detrás y los veranos tórridos que todavía no llegan, podría ser un buen momento para planear un viaje a los centros turísticos de montaña de la India.

Su majestad el tigre de la India

Su majestad el tigre de la India

El tigre en India representa lo sagrado. Descubrirlo en los parques indios no es tan difícil.

7 lugares en el norte de la India para visitar en invierno

7 lugares en el norte de la India para visitar en invierno

Una selección de los 7 mejores lugares para visitar en invierno en el norte de India

Nuevo horario para 500 trenes en India

Nuevo horario para 500 trenes en India

Varios trenes de larga distancia de hasta tres horas, Indian Railways ha anunciado un nuevo horario que entrará en vigor a partir del 1 de noviembre de 2017.

Las mil caras de Rajasthan

Las mil caras de Rajasthan

Danzas antiguas, palacios opulentos y jardines encantados: Rajasthan evoca soñadores y cuentos de hadas.

Holi festival

Holi festival

El festival de Holi en India es el festival de color para celebrar la primavera

El mejor momento para visitar Rajasthan

El mejor momento para visitar Rajasthan

En Rajasthan, la zona más popular de la India, el clima se puede dividir en cuatro estaciones: el verano, el monzón, el postmonzón y el invierno.

Los mejores destinos para agosto en India

Los mejores destinos para agosto en India

Si desea planificar un viaje en la temporada de lluvias, es el momento perfecto para planear un viaje para descubrir el norte de la India.

Cuando visitar la India

Cuando visitar la India

India es un país gigantesco con diferencias climáticas entre las principales regiones y es posible visitarlo prácticamente durante todo el año.

El país para los viajeros vegetarianos

El país para los viajeros vegetarianos

El país para los viajeros vegetarianos